¿Alguien conoce un buen curso online sobre criptos/inversión?

andresm

Esclavo de Guiza
Hola, en primer lugar me presento, me llamo Andrés.

Llevo un tiempo buscando formarme en el mundo de las criptos y en el mundo del mercado bursatil ya que tras llevar un par de meses consumiendo contenido gratuito (principalmente youtube y páginas web de noticias) veo que me queda mucho por aprender.

Acabo de terminarme "Padre Rico, Padre Pobre" y también estoy leyendo "El inversor Inteligente" de Benjamin Graham, y ambos coinciden en que estudiar y aprender es clave en este sector.

Me doy cuenta que estoy muy verde y me gustaría saber más sobre cómo hacer análisis de datos, interpretar gráficos, utilizar indicadores, aprender sobre órdenes OCO y stop loss y otros tantos términos que de momento me suenan a chino.

El caso es que hay muchas opciones en internet, pero investigando sobre alguna de ellas he llegado a este foro y ahora estoy desconfiando de éstas.

Así que vengo a preguntaros, porque seguro que más de uno puede recomendarme alguna formación de calidad y que realmente merezca la pena.

Muchas gracias de antemano, y espero que este post vaya en este subforo :p

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Hola Andrés, comentarte varias cosas:

El libro "Padre Rico, Padre Pobre" no lo he leído pero según tengo entendido es un libro muy malo y lamentable y no tiene nada que ver creo con la economía científica basada en la realidad y lo material. Yo nunca voy a perder el tiempo de mi vida en leer ese libro.

En foroestafas.com puedes aprender sobre el tema de monedas informáticas viendo los vídeos de este link:

Para hacer análisis de datos necesitas tener como mínimo 3ero y 4to de la ESO en cuanto al tema de la asignatura de matemáticas aprobadas. Puedes buscar academias de clases de matemáticas o ir a una librería y preguntar por libros de matemáticas de institutos de la Educación Pública o de la UNED.

También puedes ir viendo vídeos de este economista de la escuela keynesiana o de la socialdemocracia radical pro-capitalismo

O vídeos didácticos y pedagógicos de este canal

andresm

Esclavo de Guiza
Muchas gracias AntiDelitosEconómicos!

A mí no me ha parecido un libro muy malo y tampoco lamentable, creo que intenta ayudarte a intentar cambiar un poco la manera de ver el dinero y de cómo conseguirlo. De él he sacado algunas nociones interesantes y me ha amueblado un poco la cabeza para ayudarme a focalizar mis esfuerzos. Desde luego no es un libro que se base, como bien dices tú, en la economía científica y tampoco profundiza en ella. Es más una visión particular y también punto de partida para tener un poco de educación financiera.

El vídeo de QuantumFracture lo ví hace mucho, la verdad que le llevo siguiendo años, pero el del Bitcoin y el medioambiente lo veré ahora en un rato. Por otro lado, las matemáticas de 3o y 4o de la ESO las tengo aprobadas y soy capaz de entender los análisis técnicos cuando los veo en youtube, pero no soy capaz de hacerlos por mí mismo. Quiero pensar que si sigo viendo a la gente que sabe, terminaré aprendiendo a hacerlos. Me quedo con los dos canales que me recomiendas porque me va a venir guay tener una visión más general de la economía (solo la dí en 4 de la ESO, luego en bachillerato me fuí por historia del arte y de la música)

De nuevo, muchas gracias por la info. A ver si alguien más me puede recomendar más formación, que llevo tiempo buscando un curso pero hay demasiado ruido en la red, demasiada gente que ofrece cursos y es relativamente complicado encontrar uno de calidad y que lo que enseñen aporte más valor que lo que uno puede aprender por su cuenta...

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
A lo mejor te puede interesar también esta empresa privada de Silvia Charro y Simón Pérez, creo que dan formación sobre economía y matemáticas aplicada a contextos de manejar grandes cantidades de dinero (cuentas bancarias de 100.000€ mínimo e inversiones de particulares) así como para trabajadoras y trabajadores del sistema bancario.

Canal de YouTube: NEOTECALIA INVERSIÓN Y FORMACIÓN