No me vendas la moto ¿Bonos del Estado/Letras del Tesoro?

mas

Esclavo de Guiza
Hay economistas de EE.UU. que han advertido de la próxima crisis de bonos. Detrás del "no poseras nada y serás feliz" del Foro Económico Mundial esta la intención de no pagar las deudas de los gobiernos. Tal como se hizo se en el pasado tras las anteriores Guerras Mundiales. Quieren la 3º Guerra Mundial.

Por eso, la corrupta intensa campaña publicitaria en medios de comunicación para promover que el público compre bonos del gobierno. Esperarán a que el último tonto compre bonos para su colapso.

Ejemplo:

Hay bancos que venden determinados fondos de inversión de índices bursátiles, cuya rentabilidad % anual es llamativamente menor que la del índice que representan. Usuarios han indagado en el prospecto del fondo y resulta que les están colando un 10% de bonos dentro de estos fondos de índices bursátiles. Índices de renta variable que son opuestos a renta fija/bonos. Un modo de vender a los clientes lo que la banca no quiere.

La prensa Occidental está pagada y comprada.

Esta inflación es debido a la escasez. No es debido a la demanda especulativa. Escasez debido al corte de suministros por la estafa "del bicho" y a las sanciones de esta buscada guerra. Por tanto, habría que revertir los cortes de suministros, sanciones y guerra, para que baje esta inflación. No van a revertir esto, pues lo han buscado intencionadamente.

Subir los tipos de interés para bajar la inflación funciona cuando hay sobre compras especulativas. Subiendo los tipos de interés para bajar la inflación debido a la escasez solo se empeorará, y la inflación subirá muchísimo mas. La carencia de productos aumenta su precio.

Tendencia:

- Sube inflación;
- 3º Guerra Mundial;
- Colapso de bonos.

Inversión:

- Super ciclo de materias primas;
- El capital internacional busca refugio en el mercado de acciones de EE.UU.;
- Venta de bonos.
 

mas

Esclavo de Guiza
Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default).

¿Cuál sería el proceso por orden de preferencia?:
1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta "la peseta" o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
6º No tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?
 
Arriba