¿Posible fuerte recuperación económica en el 2021?

Karol

Gran Visir
La economía supongo que tiene un componente de psicología, el Animal Spirits del que habla Robert Shiller y George Arkeloff. ¿Creéis que la gente, después de pasar todo esto, se lanzará a un consumo desenfrenado(en especial en el sector del ocio) que impulse el crecimiento económico? A ver la opinión del profesor Simón xD

FHARMAKOM

Esclavo de Guiza
De ocio la peña tiene muchísimas ganas y de olvidarse de todo, por lo que gastar en ocio se va a gastar. Yo creo que, sí que va a subir, pero no tanto como lo que se a perdido durante este año. Pero por lo menos ya le estaremos dando la vuelta.

supertren

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Gran Visir
De ocio la peña tiene muchísimas ganas y de olvidarse de todo, por lo que gastar en ocio se va a gastar. Yo creo que, sí que va a subir, pero no tanto como lo que se a perdido durante este año. Pero por lo menos ya le estaremos dando la vuelta.
Yo también he escuchado alguna previsión en ese sentido.

Como dato puntual: recuerdo que el fin de semana que dejaron abrir las terrazas , después del primer confinamiento severo, Madrid estaba lleno, pero a rebosar de gente y todo el mundo en las terrazas tomando cervezas...

VíctorALB

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
La economía supongo que tiene un componente de psicología, el Animal Spirits del que habla Robert Shiller y George Arkeloff. ¿Creéis que la gente, después de pasar todo esto, se lanzará a un consumo desenfrenado(en especial en el sector del ocio) que impulse el crecimiento económico? A ver la opinión del profesor Simón xD
Yo estuve en una charla sobre este tema y si no recuerdo mal el ponente dijo que hasta finales de 2022 (principios de 2023) no se recuperaría la economía española hasta el punto que estábamos en 2019.