¿Qué opináis de Crypto Master Pro? (Curso de Arnau Ramió)

crises

Esclavo de Guiza
Hola a todos.

En los últimos meses han estado apareciendo en YouTube muchos anuncios sobre un curso "gratuito" sobre criptomonedas llamado "CryptoMaster Live". La forma de anunciarse y hacer estos cursos sigue el esquema de otros cursos como el de Roberto Gamboa ("Trafficker") o el de Daxlover, con sus clases gratuitas donde te meten mucha publicidad de un curso de pago junto con testimonios de lo bueno que es el curso y al final si te dispones a apuntarte también te hacen una "entrevista". Toda esta operativa, más que convencer más, echa bastante para atrás, la verdad.

La única diferencia que he visto es que las clases, al menos las primeras, tienen menos publicidad (que la sigue habiendo bastante, por supuesto) y más clase propiamente dicha. De hecho, la información que se da no está nada mal como introducción a las criptomonedas. También tienen un mail para hacer preguntas durante el curso gratuito. Al final, obviamente, venden un curso, en este caso por 1.997 €, incluyendo una mentoría durante un año.

¿Hay alguien que sepa más sobre este curso? ¿Alguna opinión? En la red hay muy pocas opiniones y todas positivas...

PapirusPalPorrus

Esclavo de Guiza
¿y ya está?¿sin argumentos, enlaces ni nada?

Me vas a disculpar pero una afirmación así sin desarrollarla peca de falacia.

Lo que yo he encontrado es:
-Arnau R. estudió admi. de empresas en la universidad Oberta de cataluña.
-Es responsable en liquidity pools (Rental T y Cripcokuantica)
-Socio fundador de Nexury group y coofundador de Themar solutions, Crypto Master academy.
-Asistente auxiliar de compras en friselva S.A.

Etc.

Los que buscamos info necesitamos razo es de peso para fiarnos o no. Decir solo "será tirar el dinero", además de ser especulatorio, no aporta ningún tipo de ayuda veraz.

Por favor ¿podrías aportar algún dato que nos haga dudar de la academia? Queremos aprender a manejarnos en el mundo Crypto y nos gustaría conocer de qué pie cojea cada uno.

Gracias

andresm

Esclavo de Guiza
Buenas! Te cuento mi experiencia.

Efectivamente utilizan el neuromárketing y el embudo de ventas para intentar vender el curso.
Yo hice los cuatro días de webinar gratuitos en directo y te puedo resumir un poco de lo que iban:
DÍA 1: Te hacen una introducción al mundo cripto y te cuentan qué es una blockchain y qué es el bitcoin.
DÍA 2: Te hablan de los diferentes tipos de monedas y de las dApps, para finalmente enseñarte a hacer una cartera en metamask
DÍA 3: Te hablan del método CRIPTOMASTER PRO, que básicamente consiste en holdear algunas monedas y hacer Yield Farming con otras.
DÍA 4: Publicidad a saco de su curso. Si bien todos los días empezaban con media hora de "testimonio, mira que guays somos, otro testimonio, repaso del día anterior y palante", el día cuatro directamente solo hablaban de lo bueno que era su curso y del dinero que te ahorrabas al hacerlo. Sin embargo tampoco desglosan su temario y en mi caso no vi nada interesante como para pagar el dinero. Además de que no lo tengo, no lo hubiera gastado en eso.

Mi valoración es que lo que enseñan el el curso gratuito está bien explicado y me da la sensación de que deben ser buenos profes. Después de llevar tres meses estudiando criptos por mi cuenta, me cuesta encontrar un curso que me vaya a enseñar algo que todavía no sé, y que además esté por debajo de los 400€. En el caso de este, el temario que enseñaban no me parecía que mereciera la pena los 2000€, pero eso también depende de cada uno. Para mí, 2000€ son dos meses y medio de trabajo, para otros puede ser un tercio del suyo.
Por otro lado, creo que lo que más valor tienen estos cursos es el tema de la mentoría de un año y el networking que puedes llegar a hacer ahí.

Si quieres saber sobre el metodo criptomaster sin meterte a su curso, te recomiendo que aprendas sobre Yield Farming y los pools de liquidezen concreto a través de este canal: https://www.youtube.com/c/LaMejorEstrategiaCriptomonedas que además de compartir su estrategia de inversión tiene unas listas muy interesantes en las que te cuenta cómo funcionan estos pools de liquidez y sus riesgos y vas a aprender mucho. También tiene un grupo de telegram en el que bueno, sería como una mentoría comunitaria jejeje.

Un saludo!

PapirusPalPorrus

Esclavo de Guiza
Buenas! Te cuento mi experiencia.

Efectivamente utilizan el neuromárketing y el embudo de ventas para intentar vender el curso.
Yo hice los cuatro días de webinar gratuitos en directo y te puedo resumir un poco de lo que iban:
DÍA 1: Te hacen una introducción al mundo cripto y te cuentan qué es una blockchain y qué es el bitcoin.
DÍA 2: Te hablan de los diferentes tipos de monedas y de las dApps, para finalmente enseñarte a hacer una cartera en metamask
DÍA 3: Te hablan del método CRIPTOMASTER PRO, que básicamente consiste en holdear algunas monedas y hacer Yield Farming con otras.
DÍA 4: Publicidad a saco de su curso. Si bien todos los días empezaban con media hora de "testimonio, mira que guays somos, otro testimonio, repaso del día anterior y palante", el día cuatro directamente solo hablaban de lo bueno que era su curso y del dinero que te ahorrabas al hacerlo. Sin embargo tampoco desglosan su temario y en mi caso no vi nada interesante como para pagar el dinero. Además de que no lo tengo, no lo hubiera gastado en eso.

Mi valoración es que lo que enseñan el el curso gratuito está bien explicado y me da la sensación de que deben ser buenos profes. Después de llevar tres meses estudiando criptos por mi cuenta, me cuesta encontrar un curso que me vaya a enseñar algo que todavía no sé, y que además esté por debajo de los 400€. En el caso de este, el temario que enseñaban no me parecía que mereciera la pena los 2000€, pero eso también depende de cada uno. Para mí, 2000€ son dos meses y medio de trabajo, para otros puede ser un tercio del suyo.
Por otro lado, creo que lo que más valor tienen estos cursos es el tema de la mentoría de un año y el networking que puedes llegar a hacer ahí.

Si quieres saber sobre el metodo criptomaster sin meterte a su curso, te recomiendo que aprendas sobre Yield Farming y los pools de liquidezen concreto a través de este canal: https://www.youtube.com/c/LaMejorEstrategiaCriptomonedas que además de compartir su estrategia de inversión tiene unas listas muy interesantes en las que te cuenta cómo funcionan estos pools de liquidez y sus riesgos y vas a aprender mucho. También tiene un grupo de telegram en el que bueno, sería como una mentoría comunitaria jejeje.

Un saludo!
Esto sí son argumentos para tener en cuenta.
Gracias

PapirusPalPorrus

Esclavo de Guiza
No confíes, son todos vende cursos
Que me quieran vender un curso lo veo lógico. Lo que a mi y a otros compañeros nos gustaría saber es si alguien sabe los antecedentes de este Arnau y su equipo. Se supone que es la 5ª edición ¿dónde están los de las 4 anteriores?¿qué opinión tienen del master?¿cómo les ha ido jugando a las finanzas?

Las especulaciones sobre esta academia no sirven. Experiencias, pruebas... cosas palpables o demostrables.

PapirusPalPorrus

Esclavo de Guiza
Acabo de dar la primera clase de este curso.
Ha sido una introducción al munde de la economía.
Hemos dado historia de los distintos tipos de moneda, caida de imperios por la economía, inflación, el patrón oro, patrón dolar, etc.
Tambien hemos tocado la leve historia de bitcoin y como comprarlo de la forma más baratas. Resolución de dudas y activación de plataformas para el curso de 12 meses.

Por ahora me ha parecido muy educativo. Si os interesa puedo seguir informando y dando mi opinión

almado

Esclavo de Guiza
Acabo de dar la primera clase de este curso.
Ha sido una introducción al munde de la economía.
Hemos dado historia de los distintos tipos de moneda, caida de imperios por la economía, inflación, el patrón oro, patrón dolar, etc.
Tambien hemos tocado la leve historia de bitcoin y como comprarlo de la forma más baratas. Resolución de dudas y activación de plataformas para el curso de 12 meses.

Por ahora me ha parecido muy educativo. Si os interesa puedo seguir informando y dando mi opinión
Si por favor, estoy con ciertas dudas.
Gracias

PapirusPalPorrus

Esclavo de Guiza
Hola de nuevo.
Voy por la 5ª clase y estoy encantadísimo.
Se supone que la de hoy ha sido la última clase teórica, a partir del viernes ya empezamos con las prácticas.
Hemos visto hasta ahora:
- Introducción a la economía.
- Bancos centrales y privados.
*deuda y creación del dinero
*inflación
*deflación
*respaldo del dinero
- Bitcoin.
*POW
*NONSCE
*halving
*como funciona
*como se crea
*cálculos relacionados con la previsión de su valor
- Ethereum.
*qué es
*diferencias con Btc
*cómo funciona
*DAPPs
*DAO
*oráculos
*EVM
*WEB 3.0
*EIB
*GAS
*ERC
-Tokens
*qué son
*tipos de tokens
*cómo se crean
*utilidades
- Porfolio.
*riesgos en los distintos tipos
*ejemplos

A mi me está encantando, solo llevo 3 semanas y entiendo muchísimo más que antes de empezar.
Os seguiré comentando.
Un saludo

Maloka

Esclavo de Guiza
Yo estoy en el curso, lo mejor es que no te dice lo que tienes que hacer, te muestra toda la información para que tu solito tomes decisiones.
Además de todo lo que dice PapirusPalPorrus
-Fiscalidad en criptomonedas
-CIBERSEGURIDAD
-proyectos de NFTs con ejemplos
-Gestión de riesgo
-Prácticas de plataformas y bridges
-liquidity pools
-stable coins
Es un programa muy completo, lo recomiendo.
Recién he empezado a invertir, muy poco para probar todas las plataformas y entender todos los movimientos.
Ya les iré informando más
Creo que ahora comienza otra edición del curso gratuito, que es de por si bastante completo.

Para los que quieran participar les pongo el link --> https://go.cryptomaster.live/registro/SVM

Icarus1985

Esclavo de Guiza
Cómo se nota que Maloka y PapirusPalPorrus están afiliados con el vendemotos de Arnau.

Pensad en lo siguiente...

Si eres un inversor profesional en cryptomonedas y te va muy bien, para qué gastar tanto tiempo y dinero en vender un curso?

Por no mencionar, tener que lidiar con alumnos que estarán dando por saco todo el día y chupándote energía.

Si eres bueno, te dedicas a invertir en cryptomonedas y haces lo que mejor se te da.

NO vendes cursos... es así.

Entiendo que mucha gente no lo quiere ver, y se emociona al pensar que por comprar un curso su vida va a cambiar.

Pero desgraciadamente, el mundo no funciona así.

Hay mucho charlatán que se aprovecha de la ignorancia de la gente.

He investigado un poco Arnau Ramió y se ve a la legua se ve que es un vendehumos total que solo gana dinero vendiendo un cursillo con información que puedes encontrar GRATIS usando Google y Youtube.

Otro como el Daxlover o el Lluis Zardoya, unos cuentistas de mucho cuidado.

Repito -- si no eres un vago, todo lo que necesitas para aprender a invertir en crypto está disponible de forma gratuita (hay MILLONES de tutoriales gratis, artículos, vídeos... etc.)

Aquí tenéis un enlance con algunos cursos gratis;

Los mejores cursos y tutoriales de Criptomonedas gratuitos en línea - Última actualización: [Diciembre de 2021] | Udemy

En el enlace hay algunos cursos de pago también, pero son 9€... Un cifra que dista mucho de esos 2,000€ que pide Arnau por la MISMA información.

Otra cosa...

Si vas a meterte en el mundillo, está todo en inglés y es bastante técnico. Como no aprendas inglés bien, complicado.

RESUMEN:

El curso de nuestro querido Arnau no os va a hacer ricos ni os va a cambiar la vida -- todo lo contrario, os va quitar esos 2,000 Euros que "generosamente" pide por su programa y el que se va a hacer rico es él, no vosotros.

El que hace mucha pasta con crypto no se molesta en vender cursos -- así que olvidaros de este tipejo que solo os va a traer problemas.

Última edición:

Maloka

Esclavo de Guiza
A ver yo creo que la gente de aquí tiene criterio y puede elegir de todo lo que hay en el mercado.
Una cosa es ser inversor y la otra dar una formación, ninguna de estas actividades está reñida con la otra.
Armas una comunidad de gente que piense como tú y eso es algo muy bueno.
Con respecto a mi experiencia con Udemy, ni siquiera he terminado los cursos que he comprado.

Lo mejor es mirar todo lo gratis que tengamos a nuestro alcance para decidir.
Ya te digo que yo estoy dentro de la formación porque desde el principio me ha gustado y no tengo ningún prejuicio, ni por la afiliación, ni por la formación.

Con respecto a la vagancia de averiguar por uno mismo, disiento con la opinión, muchos tenemos trabajos y familia y valoramos mucho más el tiempo que perdemos en averiguar hasta que encontramos algo bueno o que se acomode a nuestro valores.

Son temas en los que tienes que tener cuidado porque van cambiando mucho, así que una formacion desactualizada no es válida tampoco

Hay que ver todas las opciones y poder elegir lo que mas te convenga.
Un saludo a toda la gente con criterio propio de este foro.

Última edición: