Info Aclaramos la legalidad del cannabis en España, por el auge de los cultivos de cáñamo industrial, flor CBD

Jacobo

Gran Visir
hay mucha intencionalidad en un grueso numero de personas que han fomentado el cultivo de cáñamo para flor de CBD,
vamos a exponer la legalidad vigente así como los subterfugios usados por todo este tufillo de ponzi con el que convencen a los agricultores, aunque con muchos mas riesgos para el que entra en el negocio, además de perder dinero pones en juego tu libertad.

pasamos a detallar la problemática generada con el cultivo de cáñamo industrial y el cáñamo para flor de CBD.

en primer lugar dejar meridianamente claro que el cultivo de cáñamo es 100% legal siempre que se destine a usos industriales (Fibra, semilla)
para realizar un cultivo de esta categoría, solo necesitas disponer de un terreno , y adquirir semilla certificada por la EU adjunto el listado.
Listado de semillas certificadas europeas

con cualquiera de estas semillas podrías sembrar tu campo sin ningún problema, lo que si hay que remarcar es que el uso que le des al producto resultante sea un uso industrial, fibra o semillas.

incido en este punto porque las normativas españolas al respecto son las mas estrictas con el tema de la flor cbd


"El cultivo de la planta de Cannabis, se encuentra igualmente regulado tanto en la CU de 1961 (artículo 28) como en la Ley 17/1967, de 8 de abril (artículo séptimo y octavo). Si bien lo establecido al respecto en ambas legislaciones, no será de aplicación al cultivo de la planta de Cannabis destinado exclusivamente a fines industriales, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra y semillas.

Con base en la legislación anteriormente expuesta, los cultivos de plantas de Cannabis requieren de autorización previa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante, AEMPS). Esta autorización es preceptiva si la finalidad de estos cultivos no es el cultivo industrial de cáñamo (obtención de fibra o semillas), incluso cuando se empleen semillas certificadas de variedades inscritas en el Catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea en el que únicamente figuran las variedades de Cannabis de bajo contenido en tetrahidrocannabinol (THC 0,2%)"




por otro lado ,AECOSAN hizo una nota aclarativa dado el auge de estos productos.

Con respecto a los cannabinoides: tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD), cannabigerol (CBG) y otros, utilizados como tales o para ser adicionados, por ejemplo, a un aceite, independientemente de que su origen sea natural o sintético, así como los extractos y resto de partes de la planta Cannabis sativa L. (flores, hojas y tallos) se consideran nuevos alimentos ya que no se ha podido demostrar historial de consumo significativo ni seguro en la Unión Europea antes del 15 de mayo de 1997, por lo que caen bajo el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2015/2283 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativo a los nuevos alimentos, por el que se modifica el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan el Reglamento (CE) nº 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (CE) nº 1852/2001 de la Comisión.

Por ello, la empresa que desee comercializar estas partes de la planta Cannabis sativa L. (flores, hojas y tallos), extractos y cannabinoides, en el ámbito alimentario, deberá presentar una solicitud a la Comisión Europea conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2015/2283 sobre los nuevos alimentos y, una vez evaluado el riesgo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se tomará la decisión correspondiente de autorización o no.

La comercialización de un producto con estos ingredientes no está autorizada en la Unión Europea, por lo que no se podría aplicar el principio de reconocimiento mutuo para justificar la misma.

Para más información sobre la situación del Cannabis sativa L. y de los cannabinoides, pueden consultar el catálogo público de nuevos alimentos de la Comisión Europea.




disposición derogada por una sentencia de la Audiencia Nacional. """"""""además el cannabis se encuentra en un listado de plantas medicinales prohibidas para su comercialización.
nº28
Conforme con lo que establece el artículo 42.2 de la Ley 25/1990, de 20 de diciembre, del Medicamento, se hace pública como Anexo de la presente Orden la lista de plantas, cuya venta al público, así como la de sus preparados, queda prohibida por razón de su toxicidad y su uso y comercialización se restringe a la elaboración de especialidades farmacéuticas, fórmulas magistrales, preparados oficinales, cepas homeopáticas y a la investigación. A efectos de lo previsto en esta disposición, se entiende por preparados a base de plantas a los obtenidos mediante un proceso de fraccionamiento, extracción, destilación, purificación o cualquier otro procedimiento galénico, tanto de las plantas que figuran en el Anexo como de sus mezclas.



1611335377741.png



el problema comenzó y esta tomando un cariz muy importante en el levante español.
hay empresas que se han dedicado a engañar a los agricultores con argumentos vagos y sentencias condenatorias, que solo unos arbilovers abrazarían, pero con la que a caído en España este año con el Covid, no me sorprende que cientos de agricultores se hayan creído las soflamas de cuatro vende almas.
ERROR 404 XD
estos son los argumentos que las empresas privadas han esgrimido y periodicuchos y foros se las han tragado sin rechistar, por su link de referidos^^ que compara un real decreto vacío de contenido, de 2017 con una actualización de la AEMPS DE 18/12/2019
para que os echéis las risas de lo que dice a lo que es
Sentencia del Tribunal Supremo

Durante el confinamiento el Tribunal Supremo (TS), cuyas sentencias crean jurisprudencia, firmaba una sentencia que abre la puerta a un nuevo uso para el cáñamo industrial. Los anteriores, que describiré más adelante, ya hacían rentable el cultivo de cannabis – por ejemplo, para biomasa – ; pero la sentencia del TS lo hace aún más atractivo, desde el punto de vista empresarial, porque brinda un posible nuevo consumo y mercado.

Ese cáñamo se podría comercializar como producto para fumar, como sucede en otros países de la Unión Europea, una vez hechos los trámites establecidos en el art. 37 del Real Decreto 579/2017, de 9 de junio, por el que se regulan determinados aspectos relativos a la fabricación, presentación y comercialización de los productos del tabaco y los productos relacionados. Entraría ese cáñamo en el concepto de comercialización de “productos a base de hierbas para fumar”, siempre y cuando no supere los límites de THC, que es el parámetro que evaluaría qué es droga y qué no lo es.

El THC es el cannoboide o molécula que es psicoactiva, y que es la causante de la prohibición de su cultivo, si supera el 0,2%. Pero la planta del cannabis tiene alrededor de 120 cannoboides, siendo el THC solo una de ellas. Así que si se aparta de la ecuación el THC, el cannabis no fiscalizado a efectos del Código Penal es igual que un cultivo de perejil o de tomate, me explica el abogado y socio de la empresa, Diego de las Casas.


esta es otra empresa que ofrece semilla feminizada a los agricultores para hacer flor, mucho esta tardando la Gc en detenerlos....

han empezado a haber grandes robos de cañamo, con disparos muertos etc...
Los implicados en el tiroteo de Almería se recuperan en planta y reanimación de las heridas de bala



y ya han empezado las incautaciones de este tipo de productos flores vaporizadores etc


España cultivar cannabis ,para un consumo propio en el ámbito privado, es 100%legal.
Siempre y cuando , no sea visible desde el exterior. (Ley de seguridad ciudadana 2015)Ley mordaza.
Para poder alegar que es autoconsumo, habrá que poder demostrar que ese cannabis se consume entre los habitantes de la casa, pero que nunca llega al mercado negro.
no es tan importante la cantidad como que los indicios de una posible venta o accesibilidad de terceros.
hay que aclarar que si en una hipotética intervención, que haya una denuncia con el mínimo indicio de que eso pueda acabar en el mercado negro , es muy difícil poder demostrar el autoconsumo, me refiero a bolsas zip, recortes de bolsas, balanzas, libertas de cuentas, ausencia de ingresos legales, deudas insalvables, etc...
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
prototipo de empresario de CBD

que quede claro que este tipo de cultivos es ilegal, requeriría licencia de la AEMPS

Estos "empresarios" vienen a plantar cáñamo , dando parte a la GC con una hoja en la que les avisan de que cultivan cáñamo con fines industriales en X parcela y adjuntando, una factura de semillas europeas del listado mencionado en el primer post, luego siembran OTRAS semillas feminizadas que venden bancos de semillas y empresas y producen flor sinsemilla , pero de ninguna manera serian legales dado que flor no se puede producir sin licencia de AEMPS.


luego el producto lo mueven como biomasa o flor aromática o en B en el mercado negro de los clubs
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
es tal la locura y el desconocimiento de las propias autoridades ,surgido por el descontrol de tener mas de 200ha de cáñamo ilegal ,sin licencia de la aemps. pero la guardia civil protege a una empresa privada que vende flores de CBD....¿en que ámbito queda esto?

La Guardia Civil y el personal privado de los invernaderos de Albuñol han montado un operativo para frenar los robos en las plantaciones de cáñamo industrial del municipio. Desde el mes de julio los empresarios han sufrido numerosas tentativas y pequeños hurtos en sus fincas.

El cáñamo es una variedad de la planta de cannabis, que aparentemente es prácticamente igual que la marihuana, pero que a diferencia de esta es legal y tiene un porcentaje de THC (componente psicoactivo) que no puede superar el 0,2%.
 

Jacobo

Gran Visir
Mas italianos vendiendo flor cbd en españa https://www.justbob.es/quienes-somos/

que quede claro que en italia la cannapa light para fumar esta permitida. la situacion socioeconomica era diferente cuando se aprobaron las leyes pero como refleja aecosan y yo expongo en el primer post, .

La comercialización de un producto con estos ingredientes no está autorizada en la Unión Europea, por lo que no se podría aplicar el principio de reconocimiento mutuo para justificar la misma. Por ello, la empresa que desee comercializar estas partes de la planta Cannabis sativa L. (flores, hojas y tallos), extractos y cannabinoides, en el ámbito alimentario, deberá presentar una solicitud a la Comisión Europea conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2015/2283 sobre los nuevos alimentos y, una vez evaluado el riesgo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se tomará la decisión correspondiente de autorización o no
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
la gente no ve la magnitud del problema, pero esas flores se están consumiendo, generalmente por un publico joven.
al estar carentes de requisitos análisis y exigencias, que requeriría cualquier producto destinado al consumo, dado que se desarrolla en una zona gris bajo un engaño a las autoridades haciendo pasar por campos de cáñamo industrial.

nadie exige los análisis que requeriría un producto para consumir por combustión, además siendo el cáñamo un fitorremediador(absorbe los metales pesados y residuos de los suelos) , y ver como avanza el cultivo sin escrúpulos. damos cuenta de que el proceso de cultivo y análisis de suelos así como de metales pesados ,herbicidas , hongos etc son carentes en esta industria, lo justo se enseña un análisis trucado de cannabinoides del Cetaex.

Con el riesgo que ello conlleva, no olvidemos que lo fuman nuestros jóvenes y no tan jóvenes y son productos que no tienen ninguna seguridad ni trazabilidad.

Fomentar estos cultivos tenia que estar penado, si se hacen las cosas que se hagan bien, no a las bravas y tarde...
 

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
En cataluña hay como unos clubs de porros por decir de algún modo que se ve que venden como si fuera un coffe shop pero solo para socios son asociaciones.....

aquí la generalitat las consiente, pero se ve que en el SUpremo dijeron que no, y en Madrid por ejemplo también hay pero allí las cierra la poli.....


sabeis algo?¿?
 

Jacobo

Gran Visir
En cataluña hay como unos clubs de porros por decir de algún modo que se ve que venden como si fuera un coffe shop pero solo para socios son asociaciones.....

aquí la generalitat las consiente, pero se ve que en el SUpremo dijeron que no, y en Madrid por ejemplo también hay pero allí las cierra la poli.....


sabeis algo?¿?



los clubs surgieron por un subterfugio legislativo, entorno a una sentencia que creo jurisprudencia acerca del consumo compartido. no encuentro la primera sentencia que fue por heroína, si no recuerdo mal ahí por los 70 cuando la heroína hacia estragos en las zonas mas conflictivas del estado español, de ahí se fue hilando todo este tinglado de asociaciones. en la primera edición de la revista cáñamo, hablaban de kalamundia
tengo la original si recibe mucho amor este link subo el reportaje de la primera asociación ahí por el 97



aunque la doctrina jurisprudencia creada acota, en 4 puntos determinantes lo que seria consumo compartido.

1º) Que se trate de consumidores habituales o adictos que se agrupan para consumir la sustancia.
Con esta limitación se pretende evitar supuestos de favorecimiento del consumo ilegal por terceros, que es precisamente la conducta que sanciona expresamente el tipo, salvo los que ya fuesen consumidores habituales de la sustancia en cuestión.

2º) El consumo de la misma debe llevarse a cabo "en lugar cerrado". La finalidad de esta exigencia es evitar la promoción pública del consumo y la difusión de la sustancia a quienes no forman parte de los inicialmente agrupados.

3º) Deberá circunscribirse el acto a un grupo reducido de adictos o drogodependientes y ser éstos identificables y determinados.

4º) No se incluyen en estos supuestos las cantidades que rebasen la droga necesaria para el consumo inmediato. En consecuencia, solo se aplica a cantidades reducidas, limitadas al consumo diario.»


estas asociaciones deberían ser sin animo de lucro, y grupos reducidos.
aunque acaban siendo sinónimo de lucro para las juntas directivas y los cultivadores.

la realidad , hay clubs con mas de 1000 socios, con gente repartiendo flayers por las ramblas etc...

es un desmadre dado que al estado no le da por regular esta planta conforme a la realidad social que se desarrolla desde hace décadas.

hay gente que a echo presion y las cosas lo mejor posible y ahora les piden 5 años de cárcel gente como Albert Tió presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas Autorreguladas de Catalunya.

antes les hicieron lo mismo a Martin Barriuso de Pannagh

aquí un corto documental que realizo la televisión vasca en 2019, en el que Martin cuenta su odisea por regentar un club...


es cierto y verdad que como en todo en las asociaciones hay mucha gente honrada que hace esto desinteresadamente y no por lucro personal, pero con el descontrol generalizado que se han vivido los últimos años ,se a primado la picaresca y las mafias...hay clubs en los que han intervenido de todo...
cuando la marea esta revuelta entran las mafias a ganar y a blanquear como buitres y los ladrones de bitcoin de Diego Felipe, los clubs fue su nicho perfecto.

!tonto el ultimo.!


en este vendían a menores según la policía

este articulo aborda la problemática de frente, pero es de pago
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
En cataluña hay como unos clubs de porros por decir de algún modo que se ve que venden como si fuera un coffe shop pero solo para socios son asociaciones.....

aquí la generalitat las consiente, pero se ve que en el SUpremo dijeron que no, y en Madrid por ejemplo también hay pero allí las cierra la poli.....


sabeis algo?¿?
en 2012 Un pueblo de Tarragona aprueba instalar una plantación de cannabis contra la crisis
rápido se lo tumbaron
desde Navarra y Cataluña se presentaron propuestas legislativas.
en 2014 desde navarra http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=35010
La ILP reguladora de los colectivos de usuarios de cannabis en Navarra llegó al Parlamento de Navarra avalada por 5.114 firmas, tal y como consta en el certificado expedido por la Subdirección General de la Oficina del Censo Electoral el 28 de julio de 2014. Aunque 197 de las 5.311 rúbricas presentadas no fueron validadas, la ILP superó el uno por ciento de los electores del censo autonómico vigente en el momento de la presentación, requisito necesario para seguir adelante con su tramitación.

en 2017 Cataluña aprobó una norma autonómica para regular los clubs y los cultivos
La norma autonómica, aprobada por el Parlament en 2017, invade competencias estatales en materia penal.


en 2018 se volvió a plantear desde navarra



en 2019 el congreso navarro la tramito.

^Los mismos que presentaron esta ley, por parte del partido político representación cannábica navarra RCN nock, alguno de ellos acabo teniendo que pactar con el juez, para evitar la cárcel por regentar un club.


Ayuntamientos intentaron regular la situación de los clubs y su distancia a escuelas etc...y también las tumbaron

en 2018 podemos llevo al congreso la regularización de la venta y el cultivo de la planta.

Pero se quedo en eso...un coloquio muy instructivo e interesante

es tan incongruente el estado que es capaz de decir una cosa y hacer la contraria

el cannabis no tiene usos medicinales pero ,mi colega abello puede exportarlo a empresas que lo tratan y venden como medicina
this is Españistan



Estudio sobre el CBD.
Discusión
El CBD no demostró ningún grado de toxicidad aguda o de por vida o responsabilidades relacionadas en concentraciones fisiológicamente relevantes. De hecho, el CBD extendió la vida útil media hasta un 18,3% y aumentó la actividad de la vida en la etapa tardía hasta un 206,4% en comparación con los controles. A concentraciones bajas (10 μM) y medias (40 μM), el CBD atenuó la disminución de la motilidad relacionada con la edad en los días 12 y 15. Además, el tratamiento con CBD 40 μM aumentó significativamente la termotolerancia en comparación con los controles no tratados. Los ensayos de toxicidad aguda con CBD no tuvieron un impacto significativo en la supervivencia o motilidad de C. elegans , con la excepción de CBD 4000 μM, que redujo significativamente la motilidad; sin embargo, esta concentración es al menos 10 veces superior a las concentraciones fisiológicamente relevantes.
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
queda patente pues que dar la cara por esta planta puede resultarte muy caro a no ser que seas un farmacéutico colega del emérito...

Una de las compañías agraciadas es Alcaliber, empresa líder en producción mundial de morfina y tebaína, que ha conseguido un permiso para cultivar 1.085 hectáreas en España



 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
Fiscalía empieza a actuar.
pronto saldrán las noticias ,el levante español inundado de flor cbd, y ahora se mueve la justicia, después de la floración y la cosecha, una permisibilidad o ausencia en los protocolos de análisis y control de los cultivos, por parte de las autoridades competentes.

y ahora comienzan las indagaciones, esperamos que el producto no haya cruzado fronteras y si alguien tiene que pagar, que sea el promotor de que los agricultores cayesen en esta estafa/engaño

Siempre pagan el pato los mismos, esperamos que en este caso sea diferente ,lo que menos le interesa al campo andaluz es que se les criminalice mas, sin ellos Europa no come verdura en invierno.

Empresas sin tapujos engañando a la huerta de europa.

hay que regular conforme a la realidad social, el camino a seguir es el de Italia, Grecia, o suiza, con el cannabis light. sin psicoactividad.

primero de todo crear un marco regulador para el cannabis light o flor de CBD
ecológico ,local y artesanal.
para generar trabajo digno en las zonas mas necesitadas.
cooperativas estatales para comprar el producto de pequeños agricultores.
y distribuirlo en los estancos o farmacias.
para que los que necesiten realmente el cbd tengan un acceso seguro y legal.

el estado en Italia cultiva con los militares flores de thc para los enfermos del pais.

legislaciones hay, solo habria que copiarlas ....como dijo txutxi de rcn nock

es cierto que estas plantas no tienen la capacidad psicoactiva del thc, por lo que seria recomendable que toda la gente que quiera adquirir o consumir cannabis a edades tempranas tuviera acceso a estas flores antes que a una flor con el 27% de thc, normalizando el consumo se descriminaliza el mismo, y el impacto social desciende.

todo lo ilegal atrae curiosidad.
 
Última edición:

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Fiscalía empieza a actuar.
pronto saldrán las noticias ,el levante español inundado de flor cbd, y ahora se mueve la justicia, después de la floración y la cosecha, una permisibilidad o ausencia en los protocolos de análisis y control de los cultivos, por parte de las autoridades competentes.

y ahora comienzan las indagaciones, esperamos que el producto no haya cruzado fronteras y si alguien tiene que pagar, que sea el promotor de que los agricultores cayesen en esta estafa/engaño

Siempre pagan el pato los mismos, esperamos que en este caso sea diferente ,lo que menos le interesa al campo andaluz es que se les criminalice mas, sin ellos Europa no come verdura en invierno.

Empresas sin tapujos engañando a la huerta de europa.

hay que regular conforme a la realidad social, el camino a seguir es el de Italia, Grecia, o suiza, con el cannabis light. sin psicoactividad.

primero de todo crear un marco regulador para el cannabis light o flor de CBD
ecológico ,local y artesanal.
para generar trabajo digno en las zonas mas necesitadas.
cooperativas estatales para comprar el producto de pequeños agricultores.
y distribuirlo en los estancos o farmacias.
para que los que necesiten realmente el cbd tengan un acceso seguro y legal.

el estado en Italia cultiva con los militares flores de thc para los enfermos del pais.

legislaciones hay, solo habria que copiarlas ....como dijo txutxi de rcn nock

es cierto que estas plantas no tienen la capacidad psicoactiva del thc, por lo que seria recomendable que toda la gente que quiera adquirir o consumir cannabis a edades tempranas tuviera acceso a estas flores antes que a una flor con el 27% de thc, normalizando el consumo se descriminaliza el mismo, y el impacto social desciende.

todo lo ilegal atrae curiosidad.
Pero tu crees que la estafa esta que corre por ahi de invertir en esto realmente tiene huertas?¿?¿?

O te refieres a las mafias q convencen de verdad al agricultor
 

Jacobo

Gran Visir
Pero tu crees que la estafa esta que corre por ahi de invertir en esto realmente tiene huertas?¿?¿?

O te refieres a las mafias q convencen de verdad al agricultor
Son dos cosas distintas , el post del ponzi cannabico. (https://foroestafas.com/threads/¿ahora-se-junta-el-cannabis-a-las-piramidales.168/)
es una app que vende suscripciones royo arbistar con el comunity bot pero con el cannabis holográfico.(capta fondos y los distribuye a los que compran plantas virtuales) en ningún punto hay cannabis. hasta donde descubri...que capten tanto dinero que acaben haciendo algo legal en algún pais permisible podría ser..royo arbicorp.

este post describe la legislación actual en españa.

el auge de cultivos ilegales convenciendo a los agricultores de que eran legales,al ser cañamo...un ponzi pero mas desarrollado.

como están las leyes es fácil que los que han montado esas empresas para que los agricultores les produzcan cbd desconociesen las mismas.
dado que las actualizaciones no reciben mucho pabulo y la gente solo olle lo que quiere oir, se dejan convencer...es la industria del humo.
pero algún caso que conozco y se expone aquí si miras la composición de la empresa en google hay un abogado o0
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
hay mas de 100 agricultores pendientes de un hilo.,...esperemos que fiscalía actué contra los promotores del engaño y no contra los agricultores.

todo esto es motivado por el desinterés e hipocresía política y la falta de valentía de aprobar legislaciones tangibles.

España tiene un panorama curioso conforme a la legalización ,normalización o regulación.
tiene al 2º mayor productor de cannabis a 14km de tarifa, la autopista de entrada de las drogas...
hay mas de 2000 clubs en toda la península, a razón de 200 personas por club son 400.000 personas....

España afronta un reto, y esta perdiendo el tren y el tiempo.
 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
El interpelado manifestó a los guardias civiles que el interior de la nave albergaba una plantación de cultivo de cáñamo y que él era el encargado del mantenimiento y riego de las plantas.
Ante estos hallazgos, los guardias civiles tras comprobar que se trataba de marihuana, procedieron a la aprehensión de todas las plantas y a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo o elaboración de drogas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


 
Última edición:

Jacobo

Gran Visir
los bancos de semilla han empezado a sufrir el latigazo de la legislación, al poco de que el estado publique la actualización de las licencias otorgadas
se desarrollan , registros en uno de los mayores bancos de semillas de España.

el cual pagaba 2m de € en impuestos... será que Abelló paga mas porque no tiene sus sedes en paraísos fiscales.

 

Jacobo

Gran Visir
La investigación confirmó que la plantación era ilegal, ya que no reunía los requisitos establecidos por la normativa actual. En la parcela se intervinieron 505 plantas de marihuana, que arrojaron un peso bruto de 700 kilogramos. Asimismo se detuvo a la persona encargada del mantenimiento y custodia de la plantación.

 

Jacobo

Gran Visir
La Asociación Europea del Cáñamo Industrial (EIHA) pide que se autorice a los agricultores a maximizar los ingresos procedentes de todas las partes de la planta, sobre todo de las flores y de las hojas, con el fin de que el cáñamo sea un cultivo rentable. la Comisión Europea podría decidir en breve clasificar los extractos de las variedades de cáñamo industrial y, por tanto, del cannabidiol –o CBD, uno de los componentes relajantes del cannabis, cuya comercialización está autorizada en algunos países europeos- como “estupefaciente” en el marco de la normativa comunitaria.

 
Arriba