BCoin Market estafa en criptoarbitraje pionera en España.

CryptoCunt

Esclavo de Guiza
Hola
Os queria poner en corriente de una scam que peto el año pasado y que lleva dando escusas para no pagar desde Abril aproximadamente.
Se llama BCoin Market y es la web de la empresa DEYF TECNOLOGIES con domicilio en Estonia y numero de empresa ID EE101923196.
Esta gestionada por Juan Andres Palacios Gomez y domiciliado en Gandia y por Jaume Llagostera.
Estos pollos fueron pioneros en crear un esquema ponzi basado en el arbitraje y luego montar un exchange ( https://www.koloonia.com/# ) con una shitcoin como metodo de cambio y pago a los estafados...esto es, no me denuncias, me quedo tus BTC y te los cambio por humo.
No sé si os interesaría perseguir a esta gentuza a traves de vuestro canal de YT o mediante esta plataforma. Actualmente los afectados estamos buscando abogados.
Aqui paso algunas de las notificaciones de estos prendas:
Notificación importante sobre tu proceso de liquidación
Estimado Cliente,

Estás recibiendo este correo para informarte sobre el estado actual del proceso de liquidación. Así como de las últimas actualizaciones del mismo.

Somos conscientes de la complicada situación por la que muchos usuarios están atravesando. También lo somos de los inconvenientes derivados de los cambios y los retrasos que se hayan podido producir con respecto al plan inicial. Algo que lamentamos profundamente y que esperamos que, a medida que el proceso avance y se vayan cubriendo los objetivos de liquidación, sea subsanado.

Visión general

Los plazos y formatos iniciales de liquidación estaban proyectados con una serie de acuerdos y operativas comerciales cuyas fechas de ejecución daban origen al calendario, que daba solidez a los plazos previstos, basados en varios proyectos y acuerdos de colaboración con los que contamos. Aunque en su mayoría a día de hoy estas líneas siguen abiertas, no se han podido desarrollar en el tiempo y forma previstos. Esto ha limitado y retrasado la generación de fondos con los que se contaban, y ha dado lugar no solo a paradas intermitentes en el flujo de transferencias, sino también a una menor cantidad de las partidas de fondos disponibles con respecto a los planteamientos iniciales. Motivo por el cual se actualizó el proceso, creando un formato de prioridad directamente relacionado con el porcentaje de recuperación de cada cliente hasta la fecha.

Debemos entender que bCoin Market planificó un proceso de liquidación teniendo en cuenta las posibilidades de futuro con las que contaba. Ya que de no contar con éstas, y dadas las causas de quiebra por parte de dos de nuestros proveedores y bloqueo de saldos por el tercero, la opción alternativa a nuestra propuesta hubiese sido la del cierre. Con lo que la única posibilidad de recuperación de saldos bloqueados, habría quedado a expensas de la resolución a través de la reclamación legal contra los proveedores. Pero que dado el cambio de legislación a nivel europeo que entró en vigor en diciembre de 2018 sobre la regulación de las criptomonedas y sus riesgos, tiene una difícil solución, lo cual llevamos experimentando y sufriendo desde entonces. Por otro lado, no debemos olvidar que en este suceso no sólo se encuentran los saldos de clientes, sino que también los de la propia compañía. De ahí, que la única vía disponible para la consecución del objetivo de liquidación, sea la de poder llevar a cabo los proyectos en curso.

Podemos entender que los cambios y retrasos en una situación como esta nunca son bienvenidos. Generando malestar, dudas e incertidumbre. Pero esta es la única vía de la que disponemos actualmente para poder solucionar la situación. Continuamos trabajando para garantizar en la medida de lo posible la consecución del objetivo de liquidación que nos propusimos desde el principio, y lo defendemos cada día pese a los inconvenientes que puedan aflorar por el camino.

Situación actual

Ahora mismo estamos en pleno impacto económico por la crisis generada por el SARS – CoV-2.

¿En qué medida nos ha afectado SARS – CoV-2?

SARS – CoV-2.- afecta directa y gravemente a la generación de recursos necesaria para continuar el proceso de liquidación. Influenciada directamente por la parada técnica del 80% de las actividades del mercado financiero mundial.
Algo que lógicamente ha frenado en la mayoría de los casos y pospuesto en otros, muchos de los proyectos previstos con los que contábamos y que nos permitían generar beneficios destinados al proceso de liquidación.

Aplicación de medidas temporales en base a la situación actual:

Dada la circunstancia excepcional de esta causa sobrevenida del cambio regulatorio en Europa y por consiguiente, en Estonia, del mercado de cryptomonedas y de los exchanges regulados, junto con la entrada en vigor de la nueva Directiva de Prevención de Blanqueo de capitales y Prevención de financiación del terrorismo, a la que hemos sido sometidos como todas las entidades reguladas, a esta parte nos resulta muy gravoso el cumplimiento en los mismos términos acordados en su inicio, por lo que en aplicación de la cláusula "Rebus sic stantibus" y su reconocida jurisprudencia universal, así como la Causa De Fuerza Mayor derivada de los efectos de la pandemia resultante del SARS – CoV-2, le comunico que los tiempos iniciales de obtención de rendimientos previstos para la liquidación, pueden llegar a posponerse hasta un periodo aproximado adicional de 120 días.

El momento actual de incertidumbre hace que esta estimación de reembolso pueda verse afectada a resultas de nuevos acontecimientos que se produzcan en un futuro próximo, si bien nosotros seguiremos trabajando únicamente el mercado de cryptomonedas fruto de las limitaciones y/o bloqueos temporales de cuentas a las que estamos sometidos, y continuaremos cumpliendo con nuestra obligación para la continuidad de la liquidación lo antes posible.

Pese a esta situación, seguimos manteniendo nuestra intención de poder llegar a finalizar el proceso de liquidación, el cual quedará reactivado en cuanto las circunstancias excepcionales por las que estamos atravesando se normalicen y la reactivación económica general, junto a la nuestra propia, ofrezcan de nuevo los medios y escenarios necesarios para poder abordar el resto de la liquidación con éxito.

Sabemos y comprendemos que a estas alturas, lo que un usuario en esta situación requiere, es una concreción con total exactitud sobre sus pagos y el final de su liquidación. Ese cálculo se notificará en el momento en que se reactiven nuestros proyectos y se normalice el actual estado de alarma europeo. Por lo tanto y con la intención de aportar la mayor rigurosidad y seriedad al proceso en el que nos encontramos. Le informamos que desde hoy, la continuidad, gestión y comunicación de todo lo referente a su proceso de liquidación, será gestionado directamente desde el departamento legal, el cual le contactará para brindarle una atención personalizada durante el resto del proceso.

Muchas gracias por su confianza.
-------------------------------------------------------

¡Hola!

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de una actualización sobre el proceso de liquidación de bCoin Market. Como ya sabes este proceso fue diseñado el pasado año con el objetivo de devolver en un plazo no superior a 12 meses todos los fondos de nuestros usuarios. Para el cálculo del mismo, se tuvo en cuenta un flujo de transferencias que los Exchanges afectados no han cumplido. Los fondos restantes serían compensados con fondos propios de la estructura empresarial de bCoin Market.

Debido a que estas transferencias no se están recibiendo con la cadencia y volumen prometidos, nos vemos obligados a adaptar el proceso de liquidación actual y confirmarte que de seguir así, se verá afectado el plazo inicial ofrecido en el acuerdo máximo de 12 meses para la devolución de la totalidad de los fondos. La actualización incluye 3 fases de liquidación en las cuales se realizarán transferencias de forma continua a los usuarios en función de una segmentación predefinida.

Dicha segmentación se basa en el balance de pagos realizados frente a cobros recibidos (porcentaje de recuperación de las bases iniciales). Para el cálculo de este balance se han tenido en cuenta todas las transferencias enviadas por ti (bases iniciales) y todos los reintegros realizados por bCoin (bonificaciones de depósitos y Plan Amigo, retiradas parciales y totales).

Fase 1

Se generará una lista de usuarios con un porcentaje de recuperación del 0%
. Es decir, que nunca hayan recibido una transferencia por parte de bCoin Market. Se realizarán transferencias mínimas de 100€ a cada usuario hasta que todos hayan recuperado al menos el 50% de sus bases iniciales. Una vez llegados a este punto, se activará a fase 2.

Fase 2

Se generará una lista de usuarios con un porcentaje de recuperación inferior al 100%.
Se realizarán transferencias mínimas de 100€ a cada usuario hasta que todos hayan recuperado el 100% de sus bases iniciales.

Fase 3

Habiendo abonado todas las bases iniciales, en esta fase se liquidarán todas bonificaciones generadas en bCoin Market pendientes.
Se realizarán transferencias mínimas de 100€ a cada usuario hasta completar la liquidación de los saldos de los depósitos pendientes.

Desde el Equipo de bCoin Market queremos agradecerte la comprensión ante esta situación y quedamos a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte en el correo [email protected].

Atentamente,

-
Customer Care Department
bCoin Market
----------------------------------------
Hola David!

Por favor, lee atentamente el contenido de este comunicado, el cual te permitirá conocer las condiciones para poder concluir, tanto el proceso de migración como el de liquidación de tus aportaciones.

Situación actual:

Como ya sabes por comunicados anteriores, el cambio y endurecimiento de las regulaciones en la industria de las criptomonedas ha provocado profundos cambios normativos y cierres de empresas del sector, circunstancia que nos ha afectado de forma directa a nuestra operativa desde diciembre del año pasado.

Nuestro sistema de diversificación de riesgo (repartiendo los fondos entre múltiples proveedores) nos ha permitido evitar la quiebra tras el bloqueo y posterior fusión de BITFINEX y la quiebra de DMM.

Aunque los montos más importantes están seguros (los de nuestros usuarios) los límites máximos de transferencia mensual que uno de nuestros antiguos proveedores de servicios de Exchange ha impuesto, impiden la operativa normal de bCoin Market y la extracción de los saldos en los plazos deseados

En este tipo de situaciones, las empresas suelen congelar la operativa y listar la devolución a sus usuarios al mínimo legal del sector.

Nosotros, en los últimos meses hemos estado desarrollando vías que nos permitan no sólo responder DEL VALOR DE LOS MONTOS, si no que más allá de esto, ADELANTAR el pago a través de recursos extraordinarios (minería, consultoría, Exchange, etc.) y establecer un periodo final de abono estimado de entre 6 y 12 meses, Y NO DE 36 meses, que sería el tiempo mínimo estimado sin la solución que en bCoin Market hemos adoptado.

Tratamiento de los montos:

Debemos tener en cuenta que los montos de los usuarios se dividen en dos tipos. Los cuales serán tratados de forma diferente a efectos de abono.

(A) BASES:

Corresponden a todas aquellas aportaciones realizadas directamente por el cliente acreditado.

Las bases se pueden migrar a la nueva plataforma o bien abonarse junto con los incrementos de bases, una vez aceptadas las condiciones para cada uno de los procesos.

(B) INCREMENTO DE BASES.:

Corresponden a la parte del monto del incremento generado por las bases, fruto de la acumulación de bonificaciones. La parte correspondiente a bonificaciones no se puede migrar a la nueva plataforma, pues por motivos de sostenibilidad es inviable convertir bonificaciones en nuevas bases. El apartado incremento de bases sólo puede ser abonado siguiendo las condiciones desarrolladas para este fin.

Migración de bases:

Si la suma de las aportaciones iniciales es igual o superior a 0.5 BTC, te ofrecemos migrar este monto a la nueva plataforma.

A cambio de retrasar el abono del monto 12 meses, recibirás tu abono más una bonificación del 3% mensual (3% x 12 meses = +36%) sin que estos generen bonificaciones amigas. El cálculo de los 12 meses se iniciará al procesar tu aceptación correctamente.

Si tu aportación inicial es inferior y estás dispuesto a complementar el valor hasta el nuevo limite de aportación mínimo de 0.5 BTC, ponte en contacto con nosotros en [email protected]. En caso contrario sólo podrás elegir el proceso de liquidación, y no el de migración.

Si quieres participar en el proceso de migración deberás enviar tu aceptación de forma correcta antes del 15 de Septiembre de 2019. En caso contrario sólo podrás elegir el proceso de liquidación.

Tendrás que seleccionarlo mas abajo en el Proceso de Aceptación.

Proceso de liquidación:

Todos los montos incluidos en el apartado: Bases, que por parte del cliente, no hayan sido aceptadas para su migración, así como las INFERIORES A 0.5 BTC y los saldos incluidos en el apartado: INCREMENTOS. Serán asignados al proceso de

liquidación siguiendo las condiciones y tiempos estipulados a continuación:

El plazo para liquidar es aproximadamente de entre 6 y 12 meses. Al final de este documento encontrarás TUS montos pendientes (aquellos no reflejados ya en reportes anteriores) desglosados por base y bonificaciones generadas.

Método de envío:

Todos los envíos referentes al abono de BASES no migradas, así como las referentes al apartado INCREMENTO DE BASE Sse realizarán a través de la blockchain de Bitcoin.

Se realizarán transferencias periódicas (cada 4 meses aprox) en función de los fondos disponibles hasta completar el valor total pendiente de abonar. Todas las transferencias se realizarán a la dirección de monedero BTC que nos indiques, la cual no podrá ser actualizada por ningún motivo, a menos que sea de fuerza mayor, como la quiebra de terceros del sector. Te recomendamos que nos facilites una dirección en exclusiva.

Una vez completes la confirmación del proceso de aceptación de montos pendientes, serás incluido en el proceso de abono y/o de migración.

Proceso de Aceptación:

Para iniciar el proceso de abono de tus transferencias pendientes deberás enviarnos una dirección de monedero BTC, leer, entender y confirmar los siguientes puntos:

1) Estoy de acuerdo con el valor total de las transferencias pendientes.
2) Entiendo el periodo de abono estimado y el método de abono.
3) Confirmo que la dirección de monedero BTC es de mi propiedad.
4) Entiendo que la dirección BTC no podrá ser actualizada una vez facilitada.
5) Acepto que todas las transferencias a la dirección indicada se consideren satisfechas y abonadas al ser inscritas en la blockchain de Bitcoin.
6) SI/NO (escribir lo que corresponda) deseo migrar mis bases iniciales a la nueva plataforma en las condiciones expuestas.

Confirma a este correo indicando la siguiente frase si estás de acuerdo: "ACEPTO Y CONFIRMO LAS CONDICIONES DE ABONO DE LOS ABONOS PENDIENTES DE MI CUENTA DE BCOIN MARKET Y QUE LOS ABONOS SEAN SATISFECHAS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN BTC: XXXXXXXXXXXX"

Nosotros te confirmaremos en el menor tiempo posible la recepción de tu aceptación, y en su caso, la fecha de aniversario de las bases iniciales migradas y la fecha aniversario para el resto del proceso de abono de tus abonos pendientes.

Última edición:

Victor

Esclavo de Guiza
Si, somos varios afectados de Bcoin o su exchange Koloonia que nunca salió. A la vez de los YouTubers que lo promocionarion.
A la vez, evaluando una demanda ya que los plazos han finalizado con creces.

usuariosinnombre

Esclavo de Guiza
Si, somos varios afectados de Bcoin o su exchange Koloonia que nunca salió. A la vez de los YouTubers que lo promocionarion.
A la vez, evaluando una demanda ya que los plazos han finalizado con creces.
He abierto una consulta en el foro de empresas dudosas para ver cuanta gente más hay afectada por Koloonia. Mira a ver donde lo centralizamos. Yo a Bcoin no lo conozco.

Jekil

Esclavo de Guiza
Otro más afectado por aquí.

Ayer, tras insistir varias ocasiones en saber en que situación nos encontrábamos... me llego una carta de sus supuestos abogados (SM Abogados), alegando que no disponían de tesorería para hacer frente a dichos pagos.
Y que teníamos 2 opciones,

1- recuperar el 50% de la inversión inicial mediante el pago de 5 vencimientos anuales
2- pasar los fondos de la inversión a tu token de Koloonia, el cual no tiene valor alguno...

Tras 2 años de excusas y alargar el tema ahora sueltan esto... dejándonos sin nada

Loeb26

Esclavo de Guiza
Hola a todos. Soy otro afectado por Bcoin Market. Cuando empezaron con las excusas, di por perdidos los fondos y decidí liquidarlos por Kool Coin Token, de perdidos al río. El viernes 6 de noviembre se supone que ya está operativo el Exchange de Koolonia. Esta tarde me he conectado y han cambiado la apariencia de la página. Ya os diré si el viernes me dejan vender su token por bitcoin y sacarlo de esa página, que lo dudo mucho. Soy seguidor del mundo del motociclismo y me llevé una sorpresa cuando vi que Koolonia es patrocinador de un piloto del WorldSuperBike. Abrí un hilo en Bitcointalk para saber si hay más afectados pero no ha respondido ninguno.

Simón Pérez, espero que no te importe que te mande un mensaje privado para conseguir el contacto del abogado que comentas.

Un saludo.

potatopatata

Esclavo de Guiza
Hola! Soy otro de los afectados, no por poco ya que me estafaron 4 BTCs, estamos juntándonos gente para hacer una denuncia común, sé quién es el responsable directo de esta empresa, con nombre y apellidos, y sé por qué ha contratado a los abogados, tengo un grupo de telegram de afectados BCOIN Escribidme por privado y nos juntamos, cuantos más mejor.
No sé si por aquí se pueden enviar privados o si se puede publicar un enlace, me he registrado por este hilo, me decís por favor, gracias.

Última edición:

supertren

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Gran Visir
Hola! Soy otro de los afectados, no por poco ya que me estafaron 4 BTCs, estamos juntándonos gente para hacer una denuncia común, sé quién es el responsable directo de esta empresa, con nombre y apellidos, y sé por qué ha contratado a los abogados, tengo un grupo de telegram de afectados BCOIN Escribidme por privado y nos juntamos, cuantos más mejor.
No sé si por aquí se pueden enviar privados o si se puede publicar un enlace, me he registrado por este hilo, me decís por favor, gracias.
Hola.

Ànimo, espero que recuperéis el dinero.

Puedes hacer las dos cosas: enviar privados y publicar un enlace.

DavidL8

Esclavo de Guiza
A mi tampoco me han devuelto mi dinero en Bcoin.Hay algún grupo de afectados o alguien que sepa si es posible recuperar el dinero???

VíctorALB

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Voy a crear un grupo de afectados. Todo el mundo que quiera estar en él que me mande un mensaje privado con su alias de telegram.