Confinamiento en 12 de 17 Comunidades autónomas

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
visto y no visto, casi toda españa bajo confinamiento......

esto va para largo chicos, hasta navidad y ahi de nuevo al recreo, como en verano y a consumir y gastar

Karol

Gran Visir
No hay que ser alarmistas. El camarada Yilia, responsable del Comisariado Soviético Popular para la Salud, ha dicho que no habrá confinamiento en las casas y las vacunas llegarán en forma de regalo de Navidad del Estado Soviético al pueblo. Es decir, que en una semana a casa y las vacunas en el 2023...

Karol

Gran Visir
Sí, como en la edad media a casa...El invierno para una enfermedad como esta es terrible. No paran con el tema de las vacunas y me da que no va a ser tan fácil retornar a la normalidad con ellas. Cuando se curó Trump, la gente se quedó con sus típicas payasadas y no con el tratamiento que le administraron, anticuerpos monoclonales. Son tratamientos que están en fase 3 pero, ahora mismo, muy caros. Es posible que, si pasan la frase 3, se produzcan en masa y baje mucho el precio. No entiendo nada de bolsa pero quizás esas empresas farmaceúticas sean interesantes.

Karol

Gran Visir
No queda otra y ojalá cuanto antes. Algún día me explicarán por qué hacen controles de armas en los aeropuertos y no de covid. Seguro que se han cansado de encontrar terroristas con bombas y Ak47. De todas formas, es tal el incentivo económico a la investigación que tarde o temprano esto saldrá adelante.

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
No queda otra y ojalá cuanto antes. Algún día me explicarán por qué hacen controles de armas en los aeropuertos y no de covid. Seguro que se han cansado de encontrar terroristas con bombas y Ak47. De todas formas, es tal el incentivo económico a la investigación que tarde o temprano esto saldrá adelante.
si España es de los pocos países que no los hacen

Karol

Gran Visir
No me voy a extender mucho porque entiendo sale un poco de la temática general del foro. Leo al señor de AENA que los contagios importados son escasos. El tema de los datos de covid clama al cielo. No existe una base de datos común a nivel nacional. Cada comunidad autónoma tiene su propia base de datos. Ya no habemos de todos los problemas que han habido para los recuentos. Es más, si un médico quisiera consultar datos acerca de covid persistente no los encontraría por ninguna parte porque es muy probable que no existan. Este señor se ve que tiene acceso a una base de datos especial, donde están registrados los casos importados. Me gustaría saber, por otra parte, cómo se detectan los casos asintomáticos importados en un país -donde no se realizan tests masivos-. Bochornoso es que ni se realicen tests de antígenos, cuando parece haber índicios en Madrid de que son fiables para cortar a tiempo la cadena de trasmisión. Si los tests rápidos de antígenos funcionaran para los casos asintómaticos, eso ,y con un medicamento efectivo, se estaría a un paso de controlar la enfermedad.

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
nos vamos a ver con toda una nueva serie de medidas a partir de esta noche tras la reunión de ministros

estan ahora en ruda de prensa en directo