• Ya tenemos cuenta de twitter. ¡Venga esa ronda de follows! @ForoEstafas

consejos sanos de criptos

crazybtc

Esclavo de Guiza
Hola

yo uso coinbase. con la seguridad son un poco lunáticos pero bueno....
¿Coinbase? super caro! 4% compra con tarjeta, y luego te clavan un spread muy grande. Mejor Kraken o Binance, ambos tienen SEPA, y Binance compra con tarjeta es 2%, la mitad de Coinbase (aunque ahora está a 0% por una promoción)

crazybtc

Esclavo de Guiza
Hola amigos,

Me preguntan sobre coinbase o bien bit2me.....

¿alguna comparación o consejo para elegir entre ambos??
Bit2me es de lo más caro que hay en España, Coinbase mejor, aunque hay opciones mejores y más baratas como las que he mencionado antes. Y con más criptos y productos

En general, no recomiendo exchanges españoles, los 4 que hay son muy caros y tienen poca liquidez.

Última edición:

aspanoc

Esclavo de Guiza
Buenas. Que tal es crypto.com?
Bit2me es de lo más caro que hay en España, Coinbase mejor, aunque hay opciones mejores y más baratas como las que he mencionado antes. Y con más criptos y productos

En general, no recomiendo exchanges españoles, los 4 que hay son muy caros y tienen poca liquidez.

Simón Pérez

Admin
Faraón de Egipto
Por qué te hacen pasar por miles de autenticaciones antes de logarte.

Será muy seguro pero poco usable para el usuario final.
Eso es verdad yo la unica vez que use crptos tuve que registrarme en binance coinbase hacer mil pasos y perdi la pasta por no poner el codugo memo.

La verdad yo creo que lo hacen expresamente.... en cada click algunos se quedan por la pasta y eso se pierde....

Si lo envie a una wallet sin el memo eso donde va?¿ quiem se lo ha quedado?¿?

Ninguna cde las 2 lo sabia...

crazybtc

Esclavo de Guiza
Eso es verdad yo la unica vez que use crptos tuve que registrarme en binance coinbase hacer mil pasos y perdi la pasta por no poner el codugo memo.

La verdad yo creo que lo hacen expresamente.... en cada click algunos se quedan por la pasta y eso se pierde....

Si lo envie a una wallet sin el memo eso donde va?¿ quiem se lo ha quedado?¿?

Ninguna cde las 2 lo sabia...
Los memos o tags se usan normalmente en exchanges centralizados como binance, coinbase, kraken... para identificar la cuenta de cada usuario, ya que la dirección/wallet de depósito es el mismo para todos, digamos que hay un único wallet que hace de fondo común, y para saber qué cantidad tiene cada user, usan el memo. Si has enviado una criptomoneda sin su memo, tag, identificador a un exchange centralizado, va a parar a su "hot wallet global", y generalmente te lo pueden recuperar pagando una pequeña fee. En binance , por ejemplo, la fee es x5 el coste de retirar esa cripto del exchange, por lo que vale la pena y es un punto a favor de la plataforma. Cada semana hay usuarios que por novatos o por error, cometen ese fallo. Así que si enviaste sin memo, tag, payment id,... a binance, se puede recuperar.

Esta tabla muestra el nombre de cada "identificador" para algunas monedas que lo necesitan.

Memo
  • Cosmos (ATOM)
  • EOS (EOS)
  • Binance Coin (BNB)
  • Stellar Lumens (XLM)
Destination Tag
  • Ripple (XRP)
Payment ID
  • Monero (XMR)

No existen diferencias importantes entre los propósitos de un tag, memo, un mensaje y una payment id. Todos se utilizan para identificar una transacción con el fin de acreditar una cuenta.

Para los exchanges que tienen cientos de miles de clientes, no es óptimo tener direcciones de billetera individuales para cada cliente

crazybtc

Esclavo de Guiza
Osea binance y coinbase son el mismo tipo de negocio?¿ hacen lo mismo?¿ porque una vez con xlm tuve que pasar por ambos
En el registro, la principal diferencia entre coinbase y binance, es que coinbase obliga a pasar el KYC para poder operar, binance no.