Daxlover, Antonio Barreto, el trader que se anuncia hasta en los paquetes de chicles

elalba_86

Esclavo de Guiza
Gran Visir
Si es tan bueno en el trading que hace vendiendo cursos,y eso de una hora al dia no se lo cree ni el mismo

Otro vendehumos que solo gana €€ con la venta de los cursos

peruhn

Esclavo de Guiza
Bueno soy nuevo aquí y me metí porque como trader novato me gusta revisar toda la información que me pueda ser útil.

Primero vi que tiene periódicamente una campaña muy agresiva de publicidad, luego vi la razón social, las sociedades, andorra, madrid y sus cursos cryptos.
La semana Daxlover, lo poco que vi es son sesiones motivacionales. Los directos son con el mercado cerrado y a penas habla 3 minutos de operativa por cada sesión. Eso sí, pone a toda su tropa de "lovers" que ya ha realizado el curso hablando de lo poco que gana en el trading, porque ganan poco para el monto que invierten.

No pude ver más de 2 vídeos de la primera semana porque su charla me parece insufrible. Me gusta el contenido, no me gustan los discursos motivacionales, los embudos de ventas y soy un teórico. Me gusta la teoría del trading. Eso no quita que su trabajo tiene algo de consistencia en sus argumentos.

La operativa que pude entender a grandes rasgos sin entrar en materia fue:
  1. Barreto sitúa unas líneas de "respeto del precio" cada 50p en el DAX 16000 15950 15900,
  2. trabaja sólamente con el precio, para él el precio lo dice todo.
  3. Usa MT4
  4. No usa ningún indicador ni análisis
  5. Trabaja en CFD
  6. Cuenta los puntos como si fueran tesoros...

Yo no llevo tanto tiempo como él, ni tengo sus conocimientos experiencias ni éxitos. Pero su metodología no me gusta:
  1. No me gusta CFD porque lo aprovecha para no cerrar ninguna posición en pérdida (sus SL tienen que estar a muchos más puntos que sus TP)
  2. no usa indicadores que fácilmente te pueden orientar en ciertas circunstancias o si lo usas mal hacer que te equivoques o no aproveches bien los movimientos del precio.
    No indica que brokers usa
  3. No me gusta la pantalla brillosa en blanco que usaba... me gusta el modo oscuro que me da más concentración
  4. Los puntos no son nada sin los contratos por cada posición

Por el aspecto de su organización creo que es un genio. Por lo que recuerdo:
  • Tiene una empresa con la que publica sus libros.
  • Tiene su autónomo con el que operara en España si es que sigue viviendo aquí.
  • Parece que tiene una emopresa en Andorra que es la que monta el "tinglado", seguramente facture los cursos ahí.
No creo que sea una estafa. Creo que hace este tinglado por 3000€ donde tampoco tiene que ocupar mucho tiempo con sus alumnos dado que las consultas son vial email, hace los vídeos por la tarde y que los vea el que quiera. Por las tardes no hay operativa y la operativa es lo único que te avala (en directo). Este dinero lo usará para sus gastos en las empresas, el tiempo seguro que le quita poco y seguramente una vez abonado mucha gente no terminara el curso.

Cuando terminas el curso te hacen una "entrevista" por llamada de whatsapp, iba a grabarla si hubiese sido telefónica pero no tenía forma de grabarla en ese momento. Tienen interés que seas una persona comprometida con la "secta", que estudies, que estés durante la operativa, que seas dedicada y seria. La entrevista más fácil de mi vida, ahí deciden si entras o no porque según él no quiere gente no dedicada.

Concluyo diciendo: En los vídeos sólo había gente de cierta edad, mayor que yo (más de 40) y eso me tiró mucho para atrás. Entiendo que a este hombre un pibe de 20 no lo aguanta 3 meses. Eso no quita que este hombre crea en su método, a mi no me va dicho método.

Sobre la CNMV... tiene cosas más importantes que un tipo que de cursos desde Andorra seguramente sin el máster en asesoría financiera, que no deja de ser un cursillo del INEM.