Duda existencial

Ciru

Esclavo de Guiza
Todos sabemos que hay una infinidad de scams de todo tipo y color. Mi pregunta es, por que se permiten? Por que no aparece un regulador que les cierre el chiringuito? Se rascan las pelotas los reguladores?

Hace más de un año que todo el mundo sabe que mind capital es un ponzi, por que ninguna autoridad competente hace nada al respecto y dejaron que estafasen a la gente? Sinceramente no lo entiendo.

MuErTe

Esclavo de Guiza
se rascan los huevos y salen cosas que los que están al "tanto" ni saben lo que es

además, veo dificil comprobar todo lo que sale

imagina, que comprar un dominio, poner una web diciendo que con tu dinero en 15 días te doy el doble, y cuando lleve dos días cierro todo y el dinero en mi bolsillo
Sería imposible de controlar si se crean esas webs o no

Al día se lanzan miles de webs al día

Ciru

Esclavo de Guiza
se rascan los huevos y salen cosas que los que están al "tanto" ni saben lo que es

imagina, que comprar un dominio, poner una web diciendo que con tu dinero en 15 días te doy el doble, y cuando lleve dos días cierro todo y el dinero en mi bolsillo

Pues yo en esta web veo recopilados una buena cantidad de scams, los más famosos, y tampoco es que aquí trabajen agentes de la CIA investigando fraudes.

Digo yo, por lo menos podrían atacar a los más famosos, hacer algo mejor que avisar a Mind capital que eres un niño muy malo, pero sin ninguna consecuencia 🤣

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
supongo que hasta que no hay denuncias no actuan, el abogado de aqui avisó a los juzgados de tenerife en primavera pero si no había demandantes no iniciaban nada, y como aún pagaba nadie quería demandar, y tenia que ser un afectado real....

así es el pez que se muerde la cola, la cnmv hace hasta donde le toca, si luego pasa partes a los juzgados o polícia y eso ya lo desconozco la verdad

TraMarSa

Esclavo de Guiza

Uno que lo hace o hacía a razón de más de 50 webs al año de este tipo es Diego Feli Mosquito Fernandez el holográfico, en 2 años aparecían como 120 webs. Posteaba en redes los enlaces a las scam y cada semana entre 2 y 4 webs diferentes así las iba rotando para no quemarlas. Además se coordinaba con un tal Merino que hacía lo propio aunque en menor cantidad.

Ciru

Esclavo de Guiza
supongo que hasta que no hay denuncias no actuan, el abogado de aqui avisó a los juzgados de tenerife en primavera pero si no había demandantes no iniciaban nada, y como aún pagaba nadie quería demandar, y tenia que ser un afectado real....

así es el pez que se muerde la cola, la cnmv hace hasta donde le toca, si luego pasa partes a los juzgados o polícia y eso ya lo desconozco la verdad
Entonces simplemente no existe ninguna autoridad competente que se encargue de investigar y denunciar estas estafas.

Y luego dicen que el bitcoin es peligroso porque no está regulado. Manda cojones, si a esta gente hasta el dinero se les blanquea solo, no tienen ni que molestarse en blanquearlo 🤣 Para Hacienda está todo correcto porque me imagino que pagarán impuestos sobre lo estafado.

Es decir, desde mi punto de vista podríamos decir que el negocio de la estafa es muy lucrativo y goza del beneplácito de los reguladores, no es legal pero casi. Si las desventajas legales fuesen peores que las ventajas una vez de desmonta el tinglado, estos ponzis no existirían. Ninguno de ellos.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Todos sabemos que hay una infinidad de scams de todo tipo y color. Mi pregunta es, por que se permiten? Por que no aparece un regulador que les cierre el chiringuito? Se rascan las pelotas los reguladores?

Hace más de un año que todo el mundo sabe que mind capital es un ponzi, por que ninguna autoridad competente hace nada al respecto y dejaron que estafasen a la gente? Sinceramente no lo entiendo.
Yo pienso que es una mezcla entre no haber una ley clara y evidente de lucha contra las estafas piramidales y modernas por ejemplo me invento una hipotética y futura ley: Ley 11/2029 de Lucha contra la estafa y el fraude económico y su prevención y no haber una organización del Estado español que se dedique única y exclusivamente a prevenir, identificar, luchar, reprimir y eliminar estafas y organizaciones de estafas que podría tener perfectamente una plantilla de 1.000 funcionarios experimentados y especializados en el tema. Entre la lentitud y pasividad del sistema judicial (para mi este sistema no es bueno ni justo para el pueblo español y la clase obrera) y que los policías, guardia civiles, técnicos e inspectores de Hacienda y empleados de la CNMV no trabajan organizados ni unidos pues pasa lo que pasa en la actualidad: nacimiento, desarrollo y muerte de organizaciones de estafas y organizaciones de marketing-multinivel todos los años y la provocación de daños económicos y psicológicos en las personas que han sido estafadas.

También es una cuestión inherente e intrínseca al capitalismo: valores de mierda instaurados en las personas, individualismo puro y duro, reputación positiva por acumular dinero y tener más dinero que la gente que te conoce... Otro factor es que hay personas que no consiguen un empleo ni un sueldo digno por mucho que se esfuercen, que están muy puteados en la vida por culpa del capitalismo y se ven obligados a obtener dinero de forma no éticas o a través de formas que perjudican a otras personas (lumpenproletariado):
- Venta de drogas a título individual
- Estafar, timar y engañar
- Matar a otras personas por dinero (sicario)
- Trabajar en una mafia de la droga
- Robar
- Comprar ropa por internet producida en China y venderla en España
- Ser mujer en situación de exclavitud sexual y tener que venderte por una violación