Todos sabemos que hay una infinidad de scams de todo tipo y color. Mi pregunta es, por que se permiten? Por que no aparece un regulador que les cierre el chiringuito? Se rascan las pelotas los reguladores?
Hace más de un año que todo el mundo sabe que mind capital es un ponzi, por que ninguna autoridad competente hace nada al respecto y dejaron que estafasen a la gente? Sinceramente no lo entiendo.
Yo pienso que es una mezcla entre no haber una ley clara y evidente de lucha contra las estafas piramidales y modernas por ejemplo me invento una hipotética y futura ley:
Ley 11/2029 de Lucha contra la estafa y el fraude económico y su prevención y no haber una organización del Estado español que se dedique única y exclusivamente a prevenir, identificar, luchar, reprimir y eliminar estafas y organizaciones de estafas que podría tener perfectamente una plantilla de 1.000 funcionarios experimentados y especializados en el tema. Entre la lentitud y pasividad del sistema judicial (para mi este sistema no es bueno ni justo para el pueblo español y la clase obrera) y que los policías, guardia civiles, técnicos e inspectores de Hacienda y empleados de la CNMV no trabajan organizados ni unidos pues pasa lo que pasa en la actualidad: nacimiento, desarrollo y muerte de organizaciones de estafas y organizaciones de marketing-multinivel todos los años y la provocación de daños económicos y psicológicos en las personas que han sido estafadas.
También es una cuestión inherente e intrínseca al capitalismo: valores de mierda instaurados en las personas, individualismo puro y duro, reputación positiva por acumular dinero y tener más dinero que la gente que te conoce... Otro factor es que hay personas que no consiguen un empleo ni un sueldo digno por mucho que se esfuercen, que están muy puteados en la vida por culpa del capitalismo y se ven obligados a obtener dinero de forma no éticas o a través de formas que perjudican a otras personas (
lumpenproletariado):
- Venta de drogas a título individual
- Estafar, timar y engañar
- Matar a otras personas por dinero (sicario)
- Trabajar en una mafia de la droga
- Robar
- Comprar ropa por internet producida en China y venderla en España
- Ser mujer en situación de exclavitud sexual y tener que venderte por una violación