Info Presentación de Gnomo Alegre y su historia con Xifra

Enrique Setién

Esclavo de Guiza
Hola:

Soy nuevo y he abierto una cuenta en este foro para compartir unos detalles a tener en cuenta sobre cómo se puede tener cierta certeza que hay peligro de ser estafado. Pero en este tema es para presentarme y exponer mi historia con la empresa humo/virual Xifra.

A principios de abril del 2.021 mi madre me comentó sobre un gran negocio de una gran empresa joven llamada Xifra que ofrece unos supuestos rendimientos económicos impresionantes adquiriendo únicamente un tipo de licencias. Estas licencias son de supuestos mercados financieros y de supuestos fondos de supuestas plantaciones de cultivo cáñamo.

La primera impresión fue increíble. ¡Obtener dinero fácilmente solo comprando una o algunas de las licencias virtuales/humo que ofrece Xifra y doblar el capital pagado sin riesgo alguno! Y, por igorancia (falta de conocimiento), lo creí y pagué 1.015 dólares (1.000 más 15 de cuota de socio). Pero tenía que pagar en bitcoins y ahí conocí el mundo de las criptomonedas (solo había escuchado algo y solo el bitcoin). La conversión de dólar a bitcoin y entender el mundo de la criptomoneda me costó ya que era ignorante total (falta de conocimiento) en el mundo bitcoin, pero conseguí hacerme con la licencia humo/virtual de 1.000 dólares. ¡Joder, qué contento! ¡Dinero fácil y sin hacer nada!

Las cosas que me hicieron saltar la luz de alarma fue ver la web oficial (xifralifestyle.com) que carece de información necesaria y básica, falta de trasparencia y que indica +40 países. Las herramientas de mercadotecnia pobres y sosas. Cuando vi la cara del proclamado CEO y co-fundador no me dice nada, no me trasmite nada y no me incita a nada. Un tío normal, carente de liderazgo y falta de energía en sus palabras al hablar sobre su empresa humo/virtual Xifra. También me llamó la atención de alarma el porqué no ponen quién es el otro co-funador... ¡Y vaya sorpresa me llevé cuando lo descubrí, Jonathan Sifuentes, cargando en su espalda una importante trayectoria como estafador, investigado y en mira por cuerpos policiales en Estados Unidos! Casi nada. Para confiar, tú.

Bueno, comencé a ver vídeos sobre la empresa humo/virtual Xifra y bien hasta que vi y escuché por primera vez a su presidente royal, Sergio Peñuñuri. Lo que me hizo saltar una vocecilla de alarma no fue su apellido, sino que percibí claramente un estafador embaucador. La manera de usar frases ego-espirituales repetidas y obtenidas de libros de tématica ego-espiritual, de obligar indirectamente qué tiene que hacer la gente y los tonos de voz. Nota aclaratoria, por aquel entonces desconocía que es el estafador de la criptomoneda Coinspace. De eso me entero más tarde investigando por la interné. Casi nada. Para confiar, tú.

  • Embaucar: 1. tr. Engañar o alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.
  • Candor: 1. m. Sinceridad, sencillez, ingenuidad y pureza del ánimo.
  • Engañar: 1. tr. Hacer creer a alguien que algo falso es verdadero. / 2. tr. Seducir a alguien con halagos y mentiras.
  • Mentir: 3. tr. Fingir, aparentar.
Y entonces descubrí la existencia del foro estafas (de éste hace poco), de páginas webs y de vídeos de gente con buena fe compartiendo información sobre la peligrosidad de confiar tu dinero/capital en este tipo de esquemas ponzi como la empresa humo/virtual con nombre Xifra (existen muchas más). Me percaté claramente que cuando hay mucha peña avisando quiere decir mucho a favor de ser esquema ponzi. Eso sí, con los vídeos que más flipé fue los del canal SS Conexión; pareja loca y divertida.

Gracias a los estafadores y a las estafadoras de Xifra y a la gente que les apoya inconscientemente, conscientemente e incondicionalmente he descubierto el fascinante mundo del mercado de criptodivisas, del asombroso esquema ponzi y así ver varias cosas para saber si hay estafa o no a través de investigar a la empresa Xifra. Fueron sus actuaciones y exageraciones circenses las causantes de ponerme a investigar sobre el tema y ver todas las cosas.

Este es mi presentación y resumen resumido con mi corta experiencia con la empresa humo/virtual Xifra. Más adelante compartiré mis opiniones de porqué veo claramente que es estafa.

Un saludo y hasta el próximo tema.

Gracias, foro estafas.


Xifra es un esquema ponzi, Xifra es un esquema ponzi y Xifra es un esquema ponzi.
Permítame felicitarle por su "post". 🔝🤚🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 

Gnomo Alegre

Esclavo de Guiza
Permítame felicitarle por su "post". 🔝🤚🏻👏🏻👏🏻👏🏻
😄 ¡Mil gracias, @Enrique Setién ! ;)

Este vídeo de la convención Momentum que tuvo lugar el 24 y 25 de abril en la Riviera Maya no tiene perdida:

->Legalidad de Xifra explicada por Ramses Machado<-

😲 Oficinas en Corea del Sur, seguros, wallet, tarjeta de crédito, 100 por 100 regulado y legal... Hasta ahora todo mentiras. 😆 Y los berridos de los borregos que se lo creen es lo mejor. :ROFLMAO:

NOTA: el vídeo ya no está disponible.
 
Última edición:

Enrique Setién

Esclavo de Guiza
Este tipo de reuniones dan mucho repelús. Es obvio que estos mangantes les dan mucha importancia. Con la sola contratación de palmeros ya gastan un buen dinero. Usando un tono jocoso, voy a decir que estos dicen tener muchos "papeles", pero les falta el sello del organismo regulador de la calidad de origen, el sello de la reforestación de los bosques y la "esquela" de las cajetillas de tabaco con un "fumar mata". Veremos quien da la cara por ellos cuando se larguen con la pasta. 😅
 

Attachments

Gnomo Alegre

Esclavo de Guiza
Este tipo de reuniones dan mucho repelús. Es obvio que estos mangantes les dan mucha importancia. Con la sola contratación de palmeros ya gastan un buen dinero. Usando un tono jocoso, voy a decir que estos dicen tener muchos "papeles", pero les falta el sello del organismo regulador de la calidad de origen, el sello de la reforestación de los bosques y la "esquela" de las cajetillas de tabaco con un "fumar mata". Veremos quien da la cara por ellos cuando se larguen con la pasta. 😅
Creo que eso del papeleo legal de Xifra/Grupo Xifra ha dejado de existir y están tirando pa'lante sin papeles.

Han decidido reiniciar desde cero siendo, literalmente, ilegales y 0% regulados. Y dicho por Sergio Peñuñuri en uno de los vídeos que habla sobre la fase 2. Y lo dice claramente a la cara. Ahora van de de innovadores y de revolucionarios contra el sistema.

El grupo de personas estafadoras han decidido recomenzar el engaño desde cero haciendo creer a su rebaño que era necesario porque Xifra/Grupo Xifra está creciendo más de lo que se esperaban y había necesidad de cambios (esto último cierto).

El personaje George Goodman tuvo que desaparecer de la escena porque en los papeles aparece su nombre y porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y la Condusef tienen a Xifra/Grupo Xifra en mira.

Creo que la presión que ejercemos mediante Foro Estafas y en la plataforma YouTube aporta mucho a que ese tipo de negocios duren menos de lo que tendrían que durar ya que damos a conocer la verdad sobre ese modelo de negocios.

Ya sabemos, cuando desaparece el CEO y pasan a fases siguientes es porque la cosa se tambalea. Pero ahora esta gente lo tiene más complicado porque están bajo la mirada de los malos, según las personas estafadoras de Xifra/Grupo Xifra.

¿Sabes lo qué es increíblemente sorprendente? Que muchas personas les siguen creyendo y defendiendo a capa y espada. Pero personas que invirtieron en este esquema de negocio comienzan a dudar de Xifra/Grupo Xifra, cosa muy buena.
 
Última edición:

Gnomo Alegre

Esclavo de Guiza
😀Muy buenas, gente:

Esto del Peñuñuri y demás personas estafadoras de Xifra/Grupo Xifra cada vez es más interesante y entretenido. Voy p'allá y a tope.


Sus palabras resuenan igual que cuando presentaba la falsa critpomoneda CoinSpace que nunca salió y prometió que sí.

Peñuñuri siempre dice que Xifra triunfa y que es la mejor empresa del mundo sin tener y ofrecer ningún servicio y sin ningún producto mostrable en el mercado (solo usan presentaciones e imágenes).

PELIGRO-> Además no ofrecen ninguna factura o contrato a la gente por la compra de sus licencias <-PELIGRO

Crypto pool depende del ingreso de la inversión económica por parte del público y que sus monedas o criptomonedas han de estar congeladas un largo tiempo para realizar trading. Si Xifra/Grupo Xifra invierte en el mercado cripto el cual su valor sube y baja, además, se le añade que los bitcoin se han de congelar un largo tiempo para realizar trading, ¿cómo carajo consiguen pagar a los usuarios (de qué) el beneficio constante del 10% mensual de recompensa económica por la simple compra de las licencias? Ni masters traders diversificando y ni plantíos de cannabis donde hay que pagar los materiales varios, las nóminas de las personas del campo, los abonos, los pesticidas, las licencias de los cultivos y de la fabricación del CBD , etc., etc., etc.; y recordémonos de los molestos impuestos, que se lo llevan todo. Vamos, lo que muestra Xifra/Grupo Xifra para captar público es ilógico, irreal y absurdo.

El bitcoin no vale trillones, vale lo que indique el mercado. Entonces en este juego de PNL las monedas fiat dólar y euro tienen un valor muuucho más alto que el bitcoin. Y el Bitcoin no es un producto, es un medio de pago y Peñuñuri lo pinta como producto...

¿Empresa unicornio? ¿Qué servicios tangibles ofrece Xifra a la gente para tener tales ingresos? Todas las empresas unicornio existentes ofrecen un servicio a cambio de un pago y no ofrece recompensas económicas a la gente por pagar sus servicios; además están con sus registros y papeleos legales.

- Stripe: compañía tecnológica que permite a personas y a negocios recibir pagos por internet con tarjetas de crédito. Aparte que proporciona la infraestructura técnica, de prevención de fraude y bancaria necesaria para operar sistemas de pago en línea.

- Glovo: se dedica a la compra, recogida y envío de pedidos a través de repartidores independientes.

- JUUL Labs: compañía especializada en la fabricación de cigarrillos electrónicos.

- Bytedance: la nº 1. Toutiao, plataforma de contenidos de noticias e información.

Todas estas empresas unicornio ofrecen un servicio/producto a cambio de un pago o pagan a la gente si trabajan para la empresa (Glovo). Y son auditadas, reguladas y pagan impuestos y son empresas que facturan cómo mínimo 1.000.000.000 de dólares. Llegar a ser una empresa unicornio dentro de esas condiciones es un mérito. No como Xifra, ilegal, sin auditar, sin regular y sin pagar impuestos; únicamente sacando capital al público.

¡Qué Peñuñuri miente más que la mentira! Xifra no ofrece ningún servicio a nadie. Xifra hace captación de público para obtener capital. Y dice que no hace captación, ¿entonces por qué realiza estos vídeos diciendo al público que comprando las licencias se obtienen importantes recompensas económicas? ¿Y por qué también habla del sistema de captación binario y de sus beneficios económicos por captar más público, que cuanto más público se capte mayor es la recompensa económica? He ahí, la carnaza para morder el anzuelo es la misma que la fase 1.

Xifra/Grupo Xifra no aparece en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), ha recibido dos sanciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNMV) y las personas estafadoras siguen usando el mismo sistema de captación de público con la finalidad de obtener capital, pero cambiando el léxico.

Y dice claramente en el tiempo 32min. 37seg. que Xifra es una empresa sin auditar y sin regular.

Toda empresa, maneje fiat y/o criptomoneda, a de pasar por el aro de las regularizaciones, auditorías, impuestos, normas y leyes de cada país para ser empresa; guste o no guste, por gracia o desgracia. Sin nada de eso no es empresa, es un grupo de personas estafadoras.
 
Última edición:

Gnomo Alegre

Esclavo de Guiza
Más mentiras del estafador Peñuñuri. La ignorancia de los que apoyan a estas personas estafadoras es asombrosa y, literalmente, increíble. Tres, dos, uno, ¡vamos p'allá!


Uuufff... este personaje da mucho que hablar, la madre qué lo parió...

Sergio Peñuñuri es el estafador de la criptomoneda Coinspace que nunca llegó a salir y, ahora, de Xifra/Grupo Xifra que prometió y re-juró que Xifra/Grupo Xifra estaba regulada al 100% y que estaba dentro de toda legalidad.


Podemos observar que Sergio Peñuñuri está inquieto, no para de moverse, se toca la cara y la boca continuamente, las manos se las frota muy a menudo y no para de frotarse los labios con la lengua. Estos gestos corporales muestran claramente que está mintiendo y por el estrés de si su rebaño de borregos le responderá como él espera. Sabe que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Condusef lo tienen en mira y nota el aliento de las dos en su cogote.

Sergio Peñuñuri tartamudea con bastante frecuencia y se confunde bastante corrigiéndose rápidamente cambiando de tema. Esas dos cosas demuestra que está mintiendo, tiene que inventarse mentiras que parezcan verdad. Ha de crear una historia rápidamente de la nada.

Y, cómo último, también podemos observar que su mirada está continuamente perdida, como concentrado en qué palabras ha de mencionar y cuáles elegir para que la mentira parezca la verdad. Intenta hilar extremadamente fino, pero el estrés causado por los nervios a no fallar le dificulta la tarea (he ahí el tartamudeo, los saltos repentinos de temas y las tantas equivocaciones con sus tantas correcciones lo más rápidas posibles).

En resumen. Se observa y se percibe que Sergio Peñuñuri actúa con total falta de espontaneidad.

Si los abogados de Xifra/Grupo Xifra sabían que iban a ser multados, ¿por qué carajo no hicieron su trabajo como abogados para evitar las sanciones? Saca a la luz la sanción por multa y deja en silencio la otra sanción, la de carácter grave, que exige la suspensión de los servicios de Xifra/Grupo Xifra. Tales sanciones se pueden ver en la sección de sanciones de la CNBV.

¿Por qué hace que la gente sea quien blinde/proteja a Xifra/Grupo Xifra? Para eso están los abogados. Pa-té-ti-co, my friend.

Comenta que el error fue decir que Xifra/Grupo Xifra es una empresa regulada, legal. Pero si en la convención Momentum que tuvo lugar el 24 y 25 de abril en la Riviera Maya, Ramssés Machado dijo que Xifra/Grupo Xifra está 100 por 100 regulada y que es totalmente legal. Peñuñuri también lo afirma y repite en otros vídeos. Curiosamente esos vídeos no están disponibles en Youtube.

¿Por qué Peñuñuri obliga a la gente a defender a Xifra/Grupo Xifra? ¿Para qué están los abogados?

Cuando le preguntan por el motivo de la sanción pecuniaria (multa) se lía, no consigue mantener firme su discurso por los nervios e intenta voltear la pregunta explicando que grandes empresas también han sido multadas.

La diferencia entre Xifra/Grupo Xifra y las grandes empresas es que éstas no hacen captación de público para obtener capital, no adoctrinan al público, siguen las normas y leyes del país donde ofrecen sus servicios, pagan impuestos y son auditadas. En cambio, Xifra/Grupo Xifra hace lo contrario: no está regulada, no siguen las normas y leyes de los países donde ofrece sus servcios, no pagan impuestos, no está auditada, capta público para obtener capital y adoctrina al público, a sus usuarios. ¿Usuarios de qué?

Comenta que la columna vertebral de Xifra/Grupo Xifra es el bitcoin (claro, va genial para estafar a la gente) y no es el ecosistema de Xifra/Grupo Xifra (la academy, el health, la foundation, el crypto pool, el real state y el hemp farming). Xifra/Grupo Xifra es la que ha de estar regulada y no sus supuestas licencias algorítmicas y el bitcoin como expone Peñuñuri.

Bueno, de momento hasta aquí. Continuará.

Episodio 2:

La Xifra/Grupo Xifra de papeles ha desaparecido (Finanzas que te acompañan sigue igual, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R.), olvídate de esa Xifra/Grupo Xifra legal que usaban a Finanzas que te acompañan para hacer creer a las personas ignorantes que la legalidad recaía sobre Xifra/Grupo Xifra (engañaron). Ahora solo se quedan con la palabra Xifra (no papeles, no regulación). Pero como dice es la misma mona (esquema de captación del público en los mismos medios masivos), pero con otro traje (lavado de cara) para pasar desapercibida ante la CNBV y la Condusef. Por eso han cambiado el logo, la presentación, ha desaparecido gente del grupo anterior y por eso insisten en cambiar el léxico (para no ser sancionados y castigados por la Ley).

Comenta que gracias a los asesores y al tomar entrenamiento y capacitaciones con los abogados entendieron algo, ¿el qué?. Cambia rápidamente de tema para que nadie pregunte sobre lo qué entendieron. Pasa a la velocidad de la luz diciendo que espera que la gente tome nota y que la reunión va a quedar grabada. ¿Por qué quiso pasar de largo sobre lo que entendieron? ¿Por qué no quiere que la gente pregunte sobre lo qué entendieron?

Dice que el error fue que a través de los medios masivos (redes sociales) parecía que estuvieran captando recursos del público (es exactamente lo que decían y hacían en sus vídeos explicativos de sistema de captación binario y de la compra de sus licencias y sus respectivas recompensas económicas). Por eso exige que se eliminen todo tipo de pruebas donde aparecen haciendo exactamente eso. Qué vergüenza que una persona engañe y pida públicamente el eliminar pruebas que fueron la causa de la sanción por suspensión de los servicios de Xifra/Grupo Xifra.

Hago recordar que es el misma mona de la Xifra/Grupo Xifra que tenía papeles y que ahora va sin traje (0% legalidad, 0% regularización, 0 papeles). Usan el mismo método de captación cambiando el léxico para que las personas estafadoras pasen desapercibidas ante la CNBV y la Condusef. Cualquier empresa, maneje lo que maneje, use fiat o criptomoneda, ha de pasar por el aro de leyes y normas del país donde presente sus servicios, guste o no guste. Sin eso solo es un grupo de personas estafadoras.

NOTA: Las dos sanciones por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, a fecha de hoy 20 de septiembre del 2.021, siguen sin tener algún tipo de resolución Y nadie ha presentado ninguna interposición en defensa.

Final del episodio 2.
Continuará.
 
Última edición:
Arriba