Que pasa con el Cáñamo industrial de Naturasor

Carlospefe

Esclavo de Guiza
Cada vez son más los que se apuntan a esta moda solo para forrarse, en Soria, Naturasor quiere forrarse a costa de subvenciones y demás milongas.
No les interesa otra cosa que los grandes beneficios que se sacan de producir estos productos y no dejan de presionar a las autoridades para que legislen en su propio interés.
Anunciaron a bombo y platillo la inversión de 8,5 millones y 35 puestos de trabajo, ni lo uno ni lo otro.

Lo único que le interesa son los beneficios económicos, por eso están metidos Soria Natural, Hemp Farms The Vault y el Grupo Pitma.

Jacobo

Gran Visir
la noticia es de enero

pero por lo que cuentan parece que no cultivan en españa ¿no?
1630261425481.png

de hacerlo para los usos que dice en la noticia debería aparecer en el listado de la AEMPS...si se destina a extractos o flores sin la pertinente autorización de la AEMPS su cultivo no seria legal, de ser para usos industriales y con semilla certificada seria legal.

aquí no aparecen, aunque si que aparece a la que ugt ayudo a doblar el brazo de la aemps

1630261518787.png

1630261614789.png
1630261668108.png

Última edición:

Carlospefe

Esclavo de Guiza
la noticia es de enero

Ver el adjunto 3050

de hacerlo para los usos que dice en la noticia debería aparecer en el listado de la AEMPS...si se destina a extractos o flores sin la pertinente autorización de la AEMPS su cultivo no seria legal, de ser para usos industriales y con semilla certificada seria legal.

aquí no aparecen, aunque si que aparece a la que ugt ayudo a doblar el brazo de la aemps

Ver el adjunto 3051

Ver el adjunto 3052
Ver el adjunto 3053
Otra,
la noticia es de enero

Ver el adjunto 3050

Ver el adjunto 3051

Ver el adjunto 3052
Ver el adjunto 3053
Ves otra, con un fondo de inversión estadounidense.

Lo único que le interesan son los beneficios económicos y presionan a quien haga falta para conseguirlos.

Naturasor no tiene fondos estadunidensen, pero no te preocupes que ni Soria Natural, ni Hemp Farms The Vault ni el Grupo Pitma, están dentro por crear puestos de trabajo y ayudar a Soria.

Esta gente solo busca los pelotazos y como no le salga bien, todo el mundo a la calle y si han sacado algo, no lo devolverán nunca.

Jacobo

Gran Visir
Otra,

Lo único que le interesan son los beneficios económicos y presionan a quien haga falta para conseguirlos.

Naturasor no tiene fondos estadunidensen, pero no te preocupes que ni Soria Natural, ni Hemp Farms The Vault ni el Grupo Pitma, están dentro por crear puestos de trabajo y ayudar a Soria.

Esta gente solo busca los pelotazos y como no le salga bien, todo el mundo a la calle y si han sacado algo, no lo devolverán nunca.

pero me parece que es una muestra del resultado del capitalismo decadente en el que vivimos que solo busca lucro no un bien social.

¿te crees que alcaliber es una hermanita de la caridad ?

aquí por la planta pocos por la plata todos.

Atón

Esclavo de Guiza
Otra,

Pues iba a echar pestes de otra empresa más que hace cultivo ilegal...
Pero parece ser ke Ondara tiene autorización para cultivar, no? cual es el problema aquí @Carlospefe ? una empresa que ha buscado financiación privada para dar un pelotazo?
Si fuera dinero público aún daría que pensar, pero no veo nada de subvenciones, no?

Ojo eh, que no estoy diciendo PARA NADA que eso sea legal, no tengo ni idea del tema, pero no veo cosas flagrantes.

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Cada vez son más los que se apuntan a esta moda solo para forrarse, en Soria, Naturasor quiere forrarse a costa de subvenciones y demás milongas.
No les interesa otra cosa que los grandes beneficios que se sacan de producir estos productos y no dejan de presionar a las autoridades para que legislen en su propio interés.
Anunciaron a bombo y platillo la inversión de 8,5 millones y 35 puestos de trabajo, ni lo uno ni lo otro.

Lo único que le interesa son los beneficios económicos, por eso están metidos Soria Natural, Hemp Farms The Vault y el Grupo Pitma.
vaya pense que este hilo lo había abierto JACOBO pero veo que es tuyo, bienvenido y gracias por compartir.

Veo que no te caen muy bien o te da rabia que solo quieran ganar dinero, pero eso es al fin y al cabo el objetivo de cualquier empresa, maximizar sus beneficios.

Para ello no se debe robar si no hacerlo con una correcta calidad y producto y legalidad, pero en principio que ganen millones no dice nada malo sobre ellos.

Ah que se debe esta postura que te genera la empresa ?

Simón Pérez

Admin
Moderador
Faraón de Egipto
Pues iba a echar pestes de otra empresa más que hace cultivo ilegal...
Pero parece ser ke Ondara tiene autorización para cultivar, no? cual es el problema aquí @Carlospefe ? una empresa que ha buscado financiación privada para dar un pelotazo?
Si fuera dinero público aún daría que pensar, pero no veo nada de subvenciones, no?

Ojo eh, que no estoy diciendo PARA NADA que eso sea legal, no tengo ni idea del tema, pero no veo cosas flagrantes.
esto es lo que pienso yo

Carlospefe

Esclavo de Guiza
El tema es que todas estas empresas, empiezan prometiendo inversiones millonarias ( 8.5 millones), un montón de puestos de trabajo (35 puestos directos), pero al final ni hacen las inversiones ni crean los puestos de trabajo que prometen, es solo para intentar conseguir que la autoridades les favorezcan.
Naturasor ha usado la misma táctica que otras, nunca pensando en la gente de Soria, solo le interesa beneficiarse de la mala situación de la provincia.
Es lo que yo pienso.

Atón

Esclavo de Guiza
El tema es que todas estas empresas, empiezan prometiendo inversiones millonarias ( 8.5 millones), un montón de puestos de trabajo (35 puestos directos), pero al final ni hacen las inversiones ni crean los puestos de trabajo que prometen, es solo para intentar conseguir que la autoridades les favorezcan.
Naturasor ha usado la misma táctica que otras, nunca pensando en la gente de Soria, solo le interesa beneficiarse de la mala situación de la provincia.
Es lo que yo pienso.
Ahora sí. Ahora sí que has usado argumentos, y además te los compro.
En el artículo concretamente dice que "si los trámites de la administración no son ágiles nos iremos al extranjero". Y bueno, es una manera bastante chusca de meter presión, poniendo a la ciudadanía en contra de la administración.
Conseguir licencia para cultivo de cannabis no es fácil, y supongo ke de ahí las promesas y presiónes.
Luego está el tema de que hay otra empresa con autorización de kultivo, pero la noticia gira en torno a Naturasor, pero me falta información para seguir opinando.

Carlospefe

Esclavo de Guiza
Ahora sí. Ahora sí que has usado argumentos, y además te los compro.
En el artículo concretamente dice que "si los trámites de la administración no son ágiles nos iremos al extranjero". Y bueno, es una manera bastante chusca de meter presión, poniendo a la ciudadanía en contra de la administración.
Conseguir licencia para cultivo de cannabis no es fácil, y supongo ke de ahí las promesas y presiónes.
Luego está el tema de que hay otra empresa con autorización de kultivo, pero la noticia gira en torno a Naturasor, pero me falta información para seguir opinando.
Gracias, estoy cansado de ver como esta clase de gente se aprovecha de nuestra tierra.
No somos tontos y sabemos que es lo que necesitamos y no es aprovechados, si la autoridades en lugar de dejarse influenciar por este tipo de empresas, apostasen mucho más por la gente de aquí, la cosa sería muy diferente.
Que se entere el consejero de turno (agricultura, sanidad, seguridad, ... no se a cual compete este tema), que no queremos aprovechados, que nos venden el chocolate del loro, lo que necesitamos es que se trabaje por Soria.

Carlospefe

Esclavo de Guiza
Mira lo que ha salido en el hilo

Atón

Esclavo de Guiza
Mira lo que ha salido en el hilo
detalla un poco más tu postura, que no se a qué te refieres!

Carlospefe

Esclavo de Guiza
detalla un poco más tu postura, que no se a qué te refieres!
Perdón, hace bastante que no entraba.
Solo quería compartir lo que había salido en el otro hilo, pero si entras en ese hilo, verás como la cosa no pinta bien, lo que esta pasando en Almeria, es muy grave y todo relacionado con el cáñamo industrial.