PREVENCIÓN DE LA ESTAFA ROMÁNTICA O AMOROSA

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
La empresa Axton International B.V. y sus páginas web de supuestas personas para conocer y las supuestas estafas amorosas

Artículo de opinión y análisis de DatingSpot del 10/05/2021

Noticia del medio de comunicación El Confidencial del 07/04/2022

Artículo de opinión y crítica de Juan Espadas Salas del 22/12/2022

Artículo de opinión y crítica de Juan Espadas Salas del 31/01/2023

Detrás de una página web fraudulenta de conocer supuestas nuevas personas puede estar trabajando o bien bots o bien trabajadores y trabajadoras sin ética que colaboran con la organización estafadora y reciben formación teórica de como hacerse con el control del cerebro de las víctimas.

Comentario encontrado:

Por favor no se como cancelar mis datos personales me cobran a diario desde 4 euros hasta 80 euros y más inocentemente entre en varias páginas para encontrar amistad pareja y desde el 17 de diciembre del año pasado 2021 me han sacado más de 700e tube que bloquear la tarjeta porque no te Dan de baja, COMO PODEMOS UNIRNOS Y DENUNCIAR PORFAVOR PORFAVOR VAYA ESTAFA

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Axton International B.V. y la web estafa clubpecadoras.com

El argumento y excusa de esta empresa para engañar, manipular y conseguir dinero es el siguiente: [...] Los perfiles son parcialmente ficticios, los encuentros físicos con estos perfiles no son posibles. Enviar un mensaje de chat dentro de esa web cuesta 1’51€ de media. En España hablar en persona es gratis y por internet cuesta la tarifa mensual de wi-fi o datos móviles 4G. Las capturas de pantalla que se muestran a continuación fueron realizadas el 03/02/2023.

IMAGEN 1.png

IMAGEN 2.png

IMAGEN 3.png

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Opiniones encontradas en internet sobre la web estafa clubpecadoras.com

- Estas personas solo tratan de quitarte el dinero nunca dan número, dan mil excusas para no dártelo yo fui una víctima de esto, cuídense y divulguen que este sitio es falso

- Son perfiles falsos. Mucho cuidado con esta página [web censurada] Ahí te lo demuestran

- Durante un ano, enviè mensajes a 25 perfiles diferentes : edad, deseos, estado, deseos sexuales,... Me presenté con 4 perfiles diferentes: edad, deseos y situacion personal, foto,... TODO MUY ATRACTIVO ... YO PAGO MAS DE 3.000 ! NINGUNO DE LOS 25 PERFILES CONTACTADOS, con ENTRE mis 30 y 1000 MENSAJES por perfil, me ofrecio una cita, NUNCA!!!

- Gasté todos los créditos y no tuve ni un contacto, me daba la sensación que chateaba con una máquina pensada para mantener conversaciones sin fin y sin lograr nada.

- No me fie de las opiniones y quise sacar mi propia conclusión. Todos los contactos con los que tuve relación solo pretenden chatear y que te dejes la pasta. Cuando llega la hora de citarte todo son excusas, que a ver si nos conocemos un poco mejor. Pides movil y siempre la misma contestación, tuve un problema de "acoso o algo similiar" y estoy escarmentada. Las tias que están siempre en línea es que se dedican profesionalmente a esto. A hacerte perder el tiempo y reirse de ti. Dicen que buscan lo mismo que tu y es una auténtica patraña.

- Solo deciros que no entreis a estas paginas, todo mentira...

- Siguiendo el hilo de varios casos más, esta página es un timo más para que gastes el dinero sin llegar nunca a una cita final. Estoy haciendo seguimiento a estas páginas de citas en internet u don todas un fraude. Algunas te piden correo electrónico para dirigirte a otras páginas en las que también hay que pagar por suscribirse. En esta, varios mensajes en tu buzón de que les interesa tu perfil cuando está vacío. No malgastéis ni un euro en estas páginas.

- Segun entras ya tienes el buzón "abrasado" de tías que quieren follar contigo. Con el único objetivo de hacer que gastes los créditos en el menor tiempo posible. Aunque tú insisites en que es tu ultimo mensaje, recibes otro de la suspuesta cita, con una nueva pregunta, para que contestes.. Timo total, que nadie gaste un euro con estos estafadores.

- gaste mas o menos unos 200 euros y acepte que los perfiles eran ficticios, que nunca habria una cita... pero No que en media conversacion , canviaria el interlocutor, hablas con una chica durante varios dias, aceptando que lo hace por trabajo y cuando pasa de turno te viene otro siguiendo el mismo perfil continuando, preguntandome lo mismo, como si fuera la primera vez, y expresandototalmente diferente, como se pude ser tan cruel y cutre... para que ni siquiera se leira los mensajes anteriores, y se te queda la cara de tonto... un bajon, porque demuestra que solo quieren sacarte el dinero, una estafa, aparte a 1euro el mensaje, y las conversaciones aparecen desordenadas, es una tomadura de pelo... incluso prove de darme de baja, y vuelver con el mismo nombre usuario y foto... ni siquiera te reconocen despues de haberte dejado un dineral, muy triste, ni siquiera una pizca de humanidad, no esperes fotos, te diran mil escusas porque los perfiles son falsos, solo espero que el karma les devuelva lo que hacen...

- Una estafa de pagina solamenta hay bots y perfiles imaginarios con los que nunca podras quedar No recomendado bajo ninguna circunstancia

- 2 ?chicas? diferentes me escribieron exactamente lo siguiente: “? Que curioso eres no?? jaja, sabes por que te lo digo?? He visto que te metiste a mirar mi perfil, por que no aprovechaste para decirme hola?? Que prefieres, una chica lanzada que sea la que domine la situación o más bien una chica sumisa que tengas que manejar a tu antojo??” Entre para chorrear y comprobar que estos sitios son estafa, no gasten ni un centavo en clubpecadoras, puse 1 estrella porque no se puede poner 0

- Al publicar tu perfil los algoritmos de la página hacen una selección, tras lo cual te llegan varias propuestas para que tengas que comprar "bonos" de respuesta. Ya de entrada el tono de las presentaciones y lo exagerado de los perfiles hacen poco creíbles las propuestas. Aún así y como soy curioso, compré 20 respuestas que he ido consumiendo con diferentes "candidatas" que ofrecen todo lo que entienden puedes desear, pero que sistemáticamente rechazan el contacto telefónico, siquiera con número oculto. Muchas reclaman sexo urgente, incluso para el mismo día, pero se niegan a un vis-a-vis forzando más y más mensajes, que es claramente el objetivo de la página. Todo ello evidencia que los perfiles no son reales, aunque parece que detrás de ellos hay personas que responden hábilmente, entiendo que trabajadoras de la página a comisión por mensaje recibido. Sería una especie de LINEA ERÓTICA TELEFÓNICA en la que desbarrar si no tienes nada mejor que hacer y dinero para tirar. PASAD DE ELLA COMO DE LA MIERDA

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Axton International B.V. y la web estafa placernecesario.com

Esta página web es exactamente la misma copia que clubpecadoras.com, solo cambia el color de fondo.

Artículo de opinión de “El club de las 25” del 05/12/2022

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
El periodista independiente Lord Draugr hace un reportaje de 21 minutos sobre las páginas web estafas para conocer nuevas personas. El vídeo fue subido el 10/04/2022.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Caso Albert Cavallé (4ta actualización)

Fragmento del programa The Wild Project de Jordi Wild (28/11/2021)

Trabajo periodístico del medio de comunicación Crónica Global (07/02/2023)

Noticia del canal de televisión La Sexta (08/02/2023)
https://www.lasexta.com/noticias/so...mujeres_2023020863e38c7b54dfc00001205b3e.html

Noticia del periódico ABC (08/02/2023)
https://www.abc.es/espana/cataluna/...-carcel-enganar-varias-20230208153929-nt.html

Fragmento del programa Hablando claro (programa 107) que va del minuto 1:51:00 hasta el 1:57:42 (08/02/2023) de RTVE

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
En el programa La Roca del canal de televisión La Sexta del 23/10/2022 se describe, comenta y debate la estafa amorosa y hablan con una mujer víctima de estafa amorosa por internet. En la mesa están presentes una lingüista forense y una psicóloga. El fragmento del programa sobre este tema está comprendido entre el minuto 2:37:15 y 2:57:48.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Estafa amorosa de 356.500€ por internet (Facebook)

- 7 personas detenidas en Guadalajara.
- Una mujer víctima en Ávila.

Es importante no enviar nunca fotos del DNI, bajo ningún pretexto, porque con esa información los ciberdelincuentes pueden suplantar la identidad de esa persona, solicitar créditos, abrir cuentas bancarias o dar de alta líneas telefónicas. Fragmento extraído de Cadena Ser.

Noticia de Cadena SER del 26/05/2022

Noticia de elDiario.es del 26/05/2022
https://www.eldiario.es/castilla-y-...-avila-mediante-estafa-amorosa_1_9027486.html

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Estafa amorosa por internet (Tinder)

- Una mujer víctima de 35 años
- 14 meses de duración de la falsa relación por internet
- Estafa de 57.000€
- 2 personas detenidas
- Presunto delito continuado de estafa
- El estafador tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial

Noticia del periódico La Razón del 13/02/2023
https://www.larazon.es/comunidad-va...mo-amor_2023021363ea02c9bf44120001d77374.html

Noticia del periódico El País del 14/02/2023
https://elpais.com/espana/2023-02-1...000-euros-a-una-mujer-a-traves-de-tinder.html

Noticia del canal de televisión Antena 3 del 13/02/2023

Vídeo de 1 minuto de la detención del estafador por parte de la Guardia Civil (13/02/2023).

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Estafa amorosa por internet (Tinder)

- Un hombre víctima de 40 años en España
- Estafa de 140.000-150.000€
- 15 meses de falsa relación
- La organización criminal o el estafador suplantó la identidad de un presentador de televisión de Australia (@tysontravel) y se hicieron pasar por un médico y funcionarios de fronteras.

Noticia del 14/01/2023 del periódico Diario de Noticias de Navarra
https://www.noticiasdenavarra.com/sociedad/2023/01/14/estafa-amor-arruino-navarro-6346127.html

Noticia del 12/02/2023 del periódico La Razón

Fragmento del programa de televisión Espejo Público de Antena 3 del 14/02/2023

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Texto escrito por ChatGPT el 24/02/2023 ante la pregunta ¿Qué hay que hacer para prevenir o no caer en una estafa amorosa?

Las estafas amorosas son un tipo de engaño en el que alguien establece una relación romántica o emocional con otra persona con el propósito de obtener dinero o bienes materiales. Para prevenir o no caer en una estafa amorosa, aquí hay algunos consejos que puedes seguir:

- Sé cauteloso en línea: Las estafas amorosas a menudo ocurren en línea, así que ten cuidado con las personas que conoces en aplicaciones de citas o redes sociales. No compartas información personal o financiera con alguien que no conozcas bien.

- Investiga: Si conoces a alguien en línea, investiga su identidad y verifica si sus perfiles de redes sociales son auténticos. Puedes usar herramientas de búsqueda de imágenes para buscar si las fotos que te envían son genuinas.

- No envíes dinero: Si alguien te pide dinero, especialmente si es para ayudar a pagar una emergencia médica o un viaje para visitarte, sospecha. Es probable que sea una estafa.

- Habla con amigos y familiares: Comparte información sobre la persona con tus amigos y familiares, especialmente si conoces a alguien en línea. A menudo pueden ayudarte a identificar cualquier comportamiento sospechoso.

- Escucha tu intuición: Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente
[no] lo sea. Si sientes que algo no está bien, confía en tu instinto y sigue adelante.

En última instancia, la prevención de estafas amorosas implica tener precaución y estar alerta ante cualquier señal de alerta. Si tienes dudas, busca asesoramiento de un amigo o profesional de confianza.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Ataque psico-informático en Instagram por parte de una cuenta falsa y la organización Axton International B.V

Axton International B.V ha intentado ejecutar un robo/obtención de datos privados y una estafa.

Análisis de la cuenta falsa de Instagram

- 11 publicaciones. Son 12 fotos de una mujer joven atractiva de étnia Europa-Mar Mediterráneo que seguramente esa mujer viva en Portugal o Francia o España. 3 de esas fotos son en tanga-bikini.
- 17 seguidores. Unos 10-15 seguidores parecen ser bots o cuentas falsas.
- 34 seguidos.
- Mensaje en azul y blanco de NUEVO. La cuenta fue creada hace 1 hora o bien la primera foto fue subida hace 1 hora.
- 3 istoris guardados de una mujer moviéndose con errores informáticos o lentitud.
- La cuenta falsa no sabe escribir español nativo.
- Ejecutó el ataque el 27/02/2023 a las 12:19.

INSTA 1.png

INSTA 2.png

Acceso al link trampa

Una vez se entra al link zoopka.online... automáticamente aparece el link tr.titag.site/ y el símbolo del candado tachado de La conexión no es segura. Se responde unas 7 preguntas simulando ser una persona interesada o desesperada y posteriormente se cambia el link a secretopasional.com/landing63?pi=14258&pt1=pt5eb48859cd064842bc32474358716d6a&pe=89362-555 En este link se responden 4-7 preguntas más y a continuación se introducen datos inventados en referencia a:
- fecha de nacimiento
- ciudad de residencia
- estado civil o situación psicológica
- color de ojos
- cabello
- tipo de imagen corporal
- altura
- barba o tipo de afeitado
- usuario y contraseña
- correo electrónico

Mientras se van introduciendo los datos privados inventados la web emite fotos de una mujer joven que está desnuda, en ropa interior y con ropa de fiesta. No se puede continuar con la exploración y observación de la web porque solicita Revisa tu e-mail.

También aparecen las 2 siguientes frases:
- Al registrarme en esta página web acepto el uso de perfiles ficticios, así como los Términos y Condiciones.
- De igual modo, autorizo expresamente a Axton International B.V. para procesar mis datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad.

Cuando se accede a secretopasional.com/splash aparece un formulario imposible de cerrar para introducir sexo biológico/género, interesado en mujeres u hombres, fecha de nacimiento, ciudad, e-mail, nombre de usuario y contraseña.

Información clave encontrada:

- Los perfiles son parcialmente ficticios, los encuentros físicos con estos perfiles no son posibles. Es decir, no se puede conocer presencialmente a ningún humano.
- Comunicarse con los trabajadores y las trabajadoras de la organización dentro de la página web tiene un coste de entre 0’90 y 2’50€ por mensaje. Lo que significa que es extremadamente caro en comparación con empresas privadas de telecomunicaciones asentadas en España y Whats App, Telegram, Facebook e Instagram.

PRUEBA 1.png

prueba 2.png

En esta web se puede observar sin ser todavía una víctima estafada lo siguiente:
15 fotos de mujeres que tienen menos de 45 años y son todas europeas o de EEUU o de Australia o de Sudáfrica, 14 de ellas son blancas y una es un poco morena o árabe o gitana. Dichas fotos supuestamente son robadas o descargadas de internet o capturas de pantalla a fotos de avatar o creadas por inteligencia artificial u obtenidas en el mercado internacional de tráfico de datos privados.

Recomendación de ForoEstafas:

- no introduzcas tus datos privados en páginas web de conocer nuevas personas
- no utilices los datos de la tarjeta bancaria o de tu cuenta bancaria para comprar en este tipo de páginas
- infórmese muy bien antes de instalar una aplicación en el móvil de conocer nuevas personas
- no compre servicios o mejoras en este tipo de aplicaciones, relacionarse con personas por internet es gratis o barato
- asegúrese que la empresa privada de una aplicación tenga sede oficial, física y real en España o en la Unión Europea
- para crear una cuenta de usuario utilice una contraseña que nunca antes haya utilizado, es decir, invéntese una nueva

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Ataque psico-informático en Instagram

Atacante:
Axton International B.V.

Análisis de la cuenta falsa:

- cuenta nueva y creado hace 3 horas
- 11 fotos subidas de una mujer joven y delgada en bikini y con ropa de verano
- la mujer está en España o Francia
- usa un español con errores extraños
- 10 publicaciones
- 24 seguidores
- 36 siguiendo

Si se le habla por mensaje privado te responde invitando a clicar el link hetzzoo.online/ que automáticamente al entrar se convierte en tr.hetzzoo.online (formato para no poder acceder al anterior link si se copia y se pega). Después de estar en el primer link y responder preguntas se pasa a swiftdatehub.com/zf/adu_es_18_18_temp_15_sub_1_all_straight_teen_voluum_jv/ (el link continua con muchos caracteres más) y en este link si se responden las mismas o parecidas preguntas se pasa al tercer enlace pecadosenlinea.com/ (link recortado).

PRUEBA 1.png

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Programa de televisión del Canal 4 de Uruguay sobre estafas amorosas presenciales y por internet. Fue subido a YouTube el 13/06/2022 y tiene una duración de 41 minutos.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
INTENTO DE ESTAFA AMOROSA POR INTERNET A UN CIUDADANO ESPAÑOL

El individuo atacante no sabe escribir español o tiene un A1 de español y usa traductor de internet, por otro lado con una probabilidad del 90% escribe desde Nigeria con una tarjeta SIM (+234 y 10 números más). El ciudadano español afectado no ha enviado ningún dato privado y no se ha gastado nada de dinero. No se ha podido determinar con Google Lens quien es la mujer de las 2 fotos usadas por el atacante. Una persona que sufra de ciertos problemas psicológicos como soltería no deseada, autoconcepto negativo, falta de seguridad en si misma y a parte no haya recibido formación en prevención de estafas puede caer y perder cualquier cantidad de dinero que oscile entre 20 y 100.000€.

- Nivel de eficacia de este ataque psico-económico de 0 a 100: 15
- Duración de esta ciber-relación falsificada: 4 días

- Nivel de eficacia de una estafa amorosa por internet que tarda entre 30 y 45 días en ejecutar una trampa económica: entre 50 y 75
- Nivel de eficacia del Timador de Tinder (Simon Leviev) de 0 a 100: 92’5

Mensajes enviados por una aplicación del móvil de conocer nuevas personas por parte del atacante

- Mensaje 1: hola
- Mensaje 2: soy florar Richard de EE.UU. pero actualmente estoy aquí en Nigeria ahora para mi proyecto final de enfermería y después de mi proyecto regresaré a mi país para mi trabajo
- Mensaje 3: Soy nueva en este sitio y también soy una chica soltera. Solo estoy aquí para conocer gente nueva y también si puedo encontrar mi alma gemela para una relación
- M4: puedes chatear conmigo en mi Whats App porque no estoy en línea aquí la mayor parte del tiempo +234 [otros números censurados]

Mensajes enviados por Whats App por parte del atacante

- M5: Hola
- M6: soy florar Richard de EE. UU. pero actualmente estoy aquí en Nigeria ahora para mi proyecto final de enfermería y después de mi proyecto regresaré a mi país para mi trabajo
- M7: tengo 30 años
- M8: ok
- M9 y 10: [envía 2 fotos de una mujer atractiva de etnia blanca con la cara maquillada y con un IMC saludable]
- M11: estoy usando traductor para hablar
- M12: estudio enfermería en mi país EE. UU. y es mi proyecto que estoy haciendo aquí y después de mi proyecto volveré a mi país por mi trabajo, trabajaré como dentista después de mi proyecto
- M13: No me gusta salir mucho, me gusta quedarme en casa estudiando o relajarme a veces y no me gustan mucho las películas, me gusta escuchar canciones de reggae.
- M14: por favor me puedes ayudar [inicia el asalto al castillo con 10 soldados y una catapulta en la Edad Media]
- M15: Realmente no tengo suficientes datos de nuevo en mi teléfono y no sé si me pueden ayudar con la tarjeta de recarga para cargar mis datos para que podamos tener más tiempo para chatear y hablar.
- M16: creo que no tienes la mente para ayudarme
- M17: Tampoco soy una mala persona y si eres bueno conmigo, también lo seré contigo para siempre.
- M18: puede obtener la tarjeta en la tienda o en el supermercado, solo solicitará la tarjeta de iTunes, la tarjeta de Google Play, la tarjeta de Amazon y la tarjeta dorada de Razer, puede obtener cualquiera de esta tarjeta, es muy fácil obtenerla en la tienda, yo te enviare el papel de la tarjeta para que la veas como ejemplo
- M19, 20 y 21: (envía 3 imágenes reenviadas de supuestas “tarjetas regalo” que contiene códigos o contraseña para recibir dinero en números informáticos o tener la posibilidad de obtener mercancías y que valen dichas tarjetas entre 23’17 y 92’70€ y son de “App Store & iTunes”, “STEAM” y “Amazon”).
- M22: puedes comprar cualquier cantidad que tengas el poder, cuando lo compres me enviarás el código aquí y luego lo cargaré
- M23: ok, seré muy feliz si puedes ayudarme al respecto y nunca te olvidaré en mi vida.
- M24: (muchos emoticonos de labios rosas besando)
- M25: OK, cariño
- M26: que haces cuando no te conectas
- M27: estas viendo peliculas
- M28: Hola
- M29: Estas bromeando, no entiendo lo que quieres decir
(El atacante ha sido bloqueado en Whats App)

Los mensajes que envió la fuente de la información no han sido aportados para proteger sus derechos en cuanto a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Desarticulada una organización criminal que ejecutaba estafas amorosas por internet

- Más de 1.000.000€ estafados
- 18 detenidos
- Delitos contra el patrimonio y falsificación de documentos
- 60 estafas como mínimo

Noticia del 09/04/2023 del periódico online Diario Sur

AntiDelitosEconomicos

Esclavo de Guiza
Un agente del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Islas Baleares explica la estafa amorosa en noviembre de 2022. El vídeo dura 3 minutos.