A ver, voy a responder a esto ya que no responde nadie porque veo que la mayoría de la gente esta muy muy perdida y mucha gente pregunta esto. En la UE y prácticamente en todo el mundo esta terminantemente prohibido recibir dinero de la gente y manejarlo o invertirlo., TOTALMENTE PROHIBIDO!!!!!!! y las consecuencias de esto son penales.
¿Quienes son los únicos que pueden recibir dinero? Bancos, entidades y cooperativas de crédito, sociedades de inversión y poco mas, las cuales deben estar legalmente constituidas como tales y auditadas regularmente por el Banco de España y la CNMV (aquí en España, en cada país por su órgano regulador correspondiente). Pero hay mas, ¿pueden invertir estas sociedades el dinero donde quieran? Pues no, deben invertirlo en activos que estén a su vez convenientemente regulados como fondos, bonos, acciones, etc, etc
Pero aún hay mas, los gestores de estos fondos o sociedades de inversión deben tener la titulación EFPA (European Investmen Assistant), aquí hay varios niveles dependiendo del nivel de complejidad de la inversión (EFA, EFP, EIP, EIA) y son asesores financieros. Cuando vas al banco y contratas un fondo, el documento va ya firmado por un asesor financiero que no es quien te atiende en la mesa evidentemente.
¿Hay alguna empresa de estas que este regulada por las autoridades financieras de algún país? Ninguna, haced la prueba de pedirles la autorización del Banco de España o la CNMV.
Bueno voy a responder a la pregunta que me enrollo; piden el dinero en bitcoin o en algún tipo de moneda virtual por el vacío legal que existe en la actualidad, todos estos multiniveles o esquemas ponzi (como lo queráis llamar) como saben que es ilegal recibir el dinero de la gente lo hacen de esta manera ya que todavía el dinero virtual no esta regulado y no se cataloga como dinero como tal.
A todo esto hay una excepción y es cuando nombran a una persona fiduciario, fideicomiso o albacea de otra persona por ser menor de edad o tener disminuidas sus capacidades mentales o físicas.